Conecta con nosotros

Fichajes

Los motivos por los que el Real Madrid ha fichado a Theo

Theo Hernández / Agencias

Theo Hernández ha llegado al Madrid por méritos propios. El joven de 19 años ha trabajado durante este año para obtener esta gran oportunidad. Ex colchonero, recaló en el Alavés con ganas de contar con minutos para poder explotar futbolísticamente hablando. Junto con Marcos Llorente, ha sido una pieza clave para su equipo, finalista de la Copa del Rey.

De origen francés, Theo ha jugado 30 partidos con el Alavés, 28 como titular y tan solo 2 como suplente. Este hace indica que el jugador se adaptó rápido a su nuevo club y que Pellegrini vio su potencial apenas que entrenó dos veces con él. Defensivamente hablando, es un jugador seguro ya que a su velocidad le suma su altura, 1,84 m. Difícil tarea la de pillarle la espalda y la de ganarle por alto.

En total, ha conseguido recuperar 150 balones para su equipo en estos 30 encuentros, según los datos de La Liga. Su defecto puede ser el cuerpo a cuerpo, faceta en la que no está experimentado. Resulta fácil para el rival ver sus ideas y anticiparse, aunque con el tiempo irá puliendo este error. Además es un futbolista que hace pocas faltas aunque cuenta con numerosas tarjetas, 13. Sus estadísticas nos dan a entender que le falta experiencia.

Sin lugar a duda, su mejor faceta es la de creador/atacante. No suma ningún gol en su casillero pero sí cuenta con tres asistencias y con 898 pases realizados. Un lateral de los que apura la línea de fondo y centra al área. En total, 70 centros ha colgado al área con el Alavés. Esto es lo que le interesa al Real Madrid, un perfil parecido al de Marcelo para cuando el brasileño tenga que rotar. Y además, Theo tiene una gran carrera por delante, ya que tan solo tiene 19 añitos.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Atlético de Madrid negocia el fichaje de Dani Ceballos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes