Conecta con nosotros

Fútbol

Los mayores pufos del mercado invernal

Recurrir al mercado invernal no siempre es una buena opción para los clubes. Muchas de las altas que dan son a jugadores que pasan con más pena que gloria. El caso más sonado es el de Faubert, que fichó por el Real Madrid en la temporada 2008/2009. Su balance desde el mes de enero a junio se traduce en 54 minutos disputados, seis balones perdidos y un fuera de juego.

El centrocampista francés no es el único caso. El más sonado en el Barcelona es el de Maxi López, que llegó al club azulgrana la campaña 2004/2005 por 6 millones de euros y en dos temporadas tan sólo jugó 19 partidos.

El Atlético de Madrid no se salva de malos fichajes en esta época de rebajas. El brasileño Elías costó 7 millones de euros pero nunca dejó huellas de las buenas maneras que apuntaba en el Corinthians. Un año después estaba fuera del club.

Fuera de España, el fiasco más sonado es el de Andy Carroll en enero del 2011. Unos 40 millones de euros se gastó el Liverpool en el delantero del Newcastle pars suplir la marcha de Fernando Torres al Chelsea. Su rendimiento dejó mucho que desear y sólo anotó 10 dianas en 56 partidos.

MÁS EN Fútbol