Conecta con nosotros

ACB

Los equipos con más asistencia de público en la Liga Endesa 2017

Baloncesto / Agencias

Acabada la temporada regular en la Liga Endesa, es momento de echar un vistazo a cómo han quedado los datos de asistencia a los pabellones.

Como siempre, el tuitero @KoldoBaroja nos trae un detallado informe de asistencia que deja a Baskonia en la primera plaza, con Madrid segundo y Bilbao tercero en público.

No es casualidad que el Barça haya sido el equipo que más seguidores ha perdido. La desafección es total y justificable en el Palau Blaugrana. Casi un 14% menos de asistencia de media en el coliseo azulgrana, que apenas supera los 4.000 espectadores, una cifra paupérrima para un club con tal masa social y un entorno de tanto baloncesto.

Sin ir más lejos, en Badalona rozan las 5.000 personas por encuentro, y eso que la temporada también ha sufrido vaivenes para los de Diego Ocampo.
El equipo que más ha crecido en público ha sido Iberostar Tenerife, que roza ya los 4.500 espectadores, un 11% más que el pasado curso. En Zaragoza, a pesar de la temporada tan irregular, también se ha aumentado un 6% el aforo del José Luis Abós. Y en Andorra, que sigue creciendo poco a poco como proyecto.

Destacar como nota “curiosa/sorprendente” que la gente del ‘Caja’ se haya volcado más que el pasado curso, volviendo a rozar los 5.000 espectadores en San Pablo, un más que en la

Fuente: @kbaroja

Encuentra más información sobre esta noticia en el siguiente enlace: http://fullbasket.es/2017/05/15/barca-pierde-14-publico-baskonia-sigue-liderando-la-acb/

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN ACB