Conecta con nosotros

Fichajes

Los dos jugadores “estrellados” del Athletic que dejarán sitio a las nuevas perlas de la cantera

Athletic / Agencias

El Athletic de Bilbao no para de recibir malas noticias. A la marcha de Iraizoz se le une la posible de Ernesto Valverde. Este verano, el club tendrá que llevar a cabo una ardua tarea de renovación de la plantilla, al igual que deberá de hacer una buena planificación si quiere tener éxito la próxima temporada y seguir jugando competiciones europeas, además de seguir siendo competitivos.

A esto se le ha añadido en las últimas horas la noticia de que Elustondo y Saborit no renovarán con el Athletic de Bilbao. Los dos futbolistas acaban contrato este 30 de junio y no firmarán un nuevo contrato. El principal motivo es porque no tienen protagonismo en el equipo y el segundo es porque el club tampoco tiene un interés en renovarles y ofrecerles una nueva oferta.

Saborit solo ha jugado 9 encuentros y Elustondo solo 3. No son jugadores con muchos minutos, pero son dos piezas menos que tendrán que ser reemplazadas por otros jugadores de garantías en un mercado siempre limitado. El club tendrá que buscar en el mercado dos futbolistas con las mismas prestaciones como mínimo que las de estos dos profesionales que se marchan de Bilbao. Todo apunta a que nuevamente la cantera nutrirá de promesas al primer equipo.

Sin duda alguna, la temporada que viene es una incógnita para el conjunto vasco. Un reto mantener el mismo nivel tras la marcha de pilares ahora en verano. Además, la rivalidad con la Real Sociedad ahora está más presente que nunca, ya que los donostiarras luchan también por meterse en la Europa League.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes