Conecta con nosotros

Motor

Los dos errores mayúsculos de Alonso en su carrera deportiva

Fernando Alonso / Agencias

Durante su carrera deportiva, Fernando Alonso ha demostrado lo buen piloto que es. Acorde a todos sus éxitos han ido diferentes decisiones que han marcado su trayectoria. Lejos han quedado los dos títulos conseguidos con Renault en una época mágica, que despertó un gran interés por la Fórmula 1 en España. Pero ahora bien, ahora vive como uno de los mejores pilotos de la parrilla sin coche, todo ello tras una serie de decisiones rocambolescas que fueron marcando el rumbo de su carrera.

Éstas las podemos dividir exactamente en dos:

En primer lugar, está su marcha de McLaren. Aquella polémica con Lewis Hamilton marcó su estancia en el bólido plateado, así como su regreso a Renault. Diversas polémicas le alejaron de su tercera corona, pero lo cierto es que ahí no está el error. Marcharse de una escudería en la que Hamilton era el “preferido” era todo un acierto, era luchar contra la nada, a sabiendas de que siempre sería segundo plato. Sin embargo, el error fue no apostar por Red Bull. Un proyecto que se empezaba a consolidad, donde había una gran inversión, y donde contaban con uno de los mejores monoplazas de la plantilla. A partir de ahí, vivimos alguna que otra victoria de Alonso en Renault y su marcha a Ferrari, así como un incontestable dominio de Red Bull con Vettel al mando.

Por último, dejar Ferrari para comenzar de cero un proyecto campeón. Ese que no le ha permitido finalizar ni una sola carrera en la presente temporada. Donde la mejoría de la temporada pasada parece haberse esfumado, y donde las promesas quedan en simples palabras que se lleva el viento. Lo más acertado habría sido esperar un año para ver el rendimiento real de McLaren, y ya con datos en la mano, tomar una decisión. Un piloto de su clase no puede ir a un proyecto que comienza de cero, porque puede verse inmerso en este panorama.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Motor