Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Clippers sucumben ante un Stephen Curry sideral (121-104)

Curry se exhibió con 38 puntos, 15 rebotes (marca personal) y 7 asistencias. El base de los Warriors superó a Ray Allen como máximo anotador de triples en la historia de los Playoffs

Foto: Warriors
Siempre que llegan los Playoffs, todos los pabellones de la NBA se transforman y en este caso no iba a ser menos. Los Golden State Warriors (1) se enfrentaban a Los Angeles Clippers (8) en esta primera ronda. El equipo de Oakland llegó a este partido habiendo ganado sus últimas doce series de Playoffs disputadas. Un gran aliciente fue ver a DeMarcus Cousins disputar su primer partido en postemporada.

El Oracle Arena estaba enloquecido desde el primer instante del partido. El equipo lo notaba y enseguida se creó una increíble comunión entre los jugadores y la afición. El equipo de Oakland salió inyectando velocidad a su juego y con una defensa muy dura que a los Clippers les costaba asimilar. Draymond Green destacó tanto en defensa como en ataque en el primer cuarto anotando trece puntos sin fallo (5/5). Lou Williams y Montretzl Harrell (22 puntos en la primera parte) se echaron a los angelinos a la espalda, pero a pesar del esfuerzo, los Warriors se marcharon con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (36-27). Los Clippers comenzaron el segundo cuarto con un parcial de 10-0 colocándose a un punto de los de Oakland (38-37). Este cuarto fue bastante igualado en el marcador hasta que apareció Curry. El base de los Golden State Warriors anotó doce puntos en los últimos tres minutos del cuarto dando una ventaja a su equipo de trece puntos al descanso (69-56).

Los Warriors no bajaron la intensidad defensiva a la vuelta del descanso. Alentados por el gran ambiente en la grada, el equipo del Área de la Bahía llegó a colocarse diecisiete puntos arriba con un triple de Curry. Harrell y Williams no brillaron tanto en este comienzo de la segunda parte y Los Angeles Clippers lo notaron. El último periodo comenzó con dos triples del rookie ShaiGilgeous-Alexander intentando acercar a su equipo al marcador. Sin embargo, los Warriors tenían a Curry (8/12 triples) en modo campeón; hoy nadie le podía parar. Debido a la tensión del partido y a algún pique personal como el de Kevin Durant y Patrick Beverly, ambos jugadores acabaron expulsados con dos faltas técnicas. Los Warriors se hicieron con la victoria en este primer partido de la serie por 121-104. El lunes viviremos el segundo asalto y descubriremos cual es el plan de Doc Rivers para intentar parar a los actuales campeones.

MÁS EN Baloncesto