Conecta con nosotros

Baloncesto

Los Bucks liquidan a los Celtics y esperan rival (116-92)

Antetokounmpo lideró la victoria del equipo de Wisconsin en el quinto encuentro de la serie con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias

Foto. NBA
Milwaukee cumplió con los pronósticos y terminó con la temporada de los Celtics tras 5 partidos. Los Bucks fueron superiores en toda la eliminatoria y ya esperan a su rival que saldrá de la serie entre Toronto y Filadelfia. Los canadienses aventajan 3 a 2.

El parcial de los primeros minutos del cuarto inicial marcaba en el score 5 por cero en favor de los Bucks. Una muestra de lo que sería el juego y la serie en general. Mirotic tuvo un buen arranque de juego. Contribuyo en los 8 puntos iniciales de Milwaukee, anotando 5 y asistiendo para un triple.

La única ocasión en que los Celtics estuvieron arriba en el marcador fue al final del primer cuarto. Lograron 12 puntos consecutivos. El gusto les duró poco a los de Brad Stevens ya que los locales terminaron el cuarto arriba por tres puntos 22-19) gracias a un triple de Hill.

Los segundos 12 minutos no iniciaron del todo bien para los de Boston. La diferencia se acrecentó a 10 puntos y los ajustes de Brad Stevens poco podían hacer para contener a unos Bucks inspirados y decididos a finiquitar la serie en su casa. 

Jason Tatum intentó un par de ocasiones ganar en la pintura pero no tuvo éxito. Estuvo muy apagado durante todo el partido. Durante casi media hora estuvo solo con una anotación producto de un tiro libre.

Caso contrario el de Irving. Ahora estuvo más certero. En el tercer cuarto hizo 7 puntos consecutivos que metieron a Celtics en el juego. Desafortunadamente para su causa enfrente había un equipo con más talento que les impidió reaccionar en muchos momentos del partido. 

Al final del tercer periodo, una clavada de Antetokounmpo, tras un contrataque sentenció la ventaja de 20 puntos. Al igual que en los 4 juegos anteriores el equipo que ganó el tercer cuarto fue el que se quedó con el juego.

Boston nunca pudo reaccionar, a pesar de los esfuerzos de Morris, Irving y Horford quienes mostraron más sangre. Terminaron el partido con una desventaja de 24 puntos (116-91), siendo superados en la serie por el mejor equipo de la temporada regular. 

Este partido pudo ser el último de Kyrie Irving en Boston ya que el primero de junio será agente libre y su futuro apunta hacia la Gran Manzana.

MÁS EN Baloncesto