Conecta con nosotros

Fútbol

Los 10 canteranos que han dejado a España con la boca abierta en 2017

Álvaro Odriozola / Agencias

Sabemos de equipos que dan mucho valor a su cantera. La Masía, Lezama, la Fábrica. En general, muchos clubes que dan protagonismo a sus canteranos partidos tras partidos. Pero, ¿cuál es el club que más minutos ha dado a sus canteranos? ¿Cuáles son los canteranos que más minutos han disputado en Primera División?

  1. Imanol García

Jugador de Osasuna, se ha colado seis veces como titular y ha completado un total de ocho encuentros. Un jugador polivalente que tenía ficha con el filiar. En total, 526 minutos. Ayudando a su equipo para conseguir la permanencia, al final no consiguieron el objetivo. De todas maneras, seguro que es un fijo en Segunda División.

  1. Pape Cheikh

Futbolista de Celta de Vigo e internacional Sub 19 con la Rojilla. Es un todoterreno que ha alternado encuentros con el filial y el primer equipo. En total, ha disputado 15 encuentros con los celestes, completando 555 minutos con el cuadro vigués.

  1. Marc Navarro

Debutó con el primer equipo ante el Granada, encima como titular y marcando un gol. Eso le ha valido para completar 11 partidos y conseguir dos tantos. En total, 699 minutos que le han sabido a gloria y que le pueden permitir tener una salida a otro club en el presente mercado.

  1. Rodrigo Cascante

834 minutos ha jugado este chaval con la camiseta del ‘submarino amarillo’. Alternando también partidos con el primer equipo y el filial, está llamado a ser el sustituto natural de Bruno Soriano. En total ha completado 22 partidos con el equipo de Fran Escribá.

  1. Rafa Navarro

Ha debutado con el Real Betis está temporada y ha acumulado un total de 17 partidos, a partir de conseguir dos goles. Se ha ganado la ficha con el primer equipo si nada altera el orden natural de las cosas. En total, 1.189 minutos con el conjunto de las ‘trece barras’.

  1. Álvaro Odriozola

Convocado con la selección Sub 21 para defender los colores del combinado nacional en el Europeo, ha disputado un total de 1.195 minutos con la Real Sociedad y 14 partidos. En la temporada que viene, está llamado a ser el lateral titular del conjunto de San Sebastián.

  1. Marc Roca

El Espanyol aparece también en esta lista. Quique Sánchez Flores ha hecho que este jugador acumule 1.226 minutos con la camiseta del Espanyol y un total de 24 partidos. Seguro que volvemos a verlo pronto ya que es un gran jugadores que cumple cada vez que salta al terreno de juego.

  1. Carlos Soler

En el primer escalón del podio se encuentra el deseado Carlos Soler. 22 partidos ha jugado con la camiseta del Valencia, lo que le ha llevado a renovar y que su cláusula de rescisión suba para evitar que grandes equipos le acechen. En total, 1.634 minutos los que ha estado sobre el césped.

  1. Yeray Álvarez

La segunda plaza es para el central del Athletic. Su primer año le ha servido para consagrase como el futuro central de España. Un defensa contundente y rápido. Aficionados de Madrid y Barça lo quieren en su equipo. 25 partidos y 2.180 minutos con la zamarra del club bilbaíno.

  1. Aarón Caricol

2.487 minutos con la camiseta del Espanyol le permiten ser el canterano más utilizado esta temporada. Dueño de la banda izquierda perica, ha disputado un total de 29 partidos y se ha ganado estar en el primer equipo la temporada que viene, en la que su equipo buscará alcanzar los puestos europeos.

 

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol