Conecta con nosotros

Crónicas

Lorca 3-2 Granada: De ‘matagigantes’ a ‘resucitador’

Perdió el Granada por la mínima en el Artés Carrasco en tres minutos locos

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Lorca3
Granada2
Ficha técnica
Lorca FC: Dorronsoro; Pomares, Fran Cruz, A. López, Noguera (Ally Malle, 76'); Golmet, Peña, Dani Ojeda (Tropi, 86'), Fede Vega, J. Muñoz; M. Apeh (Villalibre, 65').
Granada CF: Javi Varas; Quini, Germán, Chico F., A. Martínez; Montoro, Kunde (S. Peña, 64'), Pedro S. (Salvador, 78'), A. Puertas, Espinosa (Ray Manaj, 72'); Joselu.

Goles: 1-0. Minuto 43: Dani Ojeda. 1-1. Minuto 59: Pedro Sánchez. 2-1. Minuto 76: Antonio López. 2-2. Minuto 80: Montoro. 3-2. Minuto 84: Fran Cruz.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano) mostró amarilla a los jugadores Javier Espinosa del Granada CF, y a Antonio López del Lorca FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33° jornada de la Liga 1|2|3 en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 3.000 espectadores.
Tarde soleada en Lorca que se saldó con la victoria lorquina en los últimos minutos de un encuentro poco vistoso pero efectivo.

Salió muy bien al verde el equipo local en una trabada primera parte de ligero dominio sobre el Granada que no era capaz de encadenar jugadas de peligro, aunque sí tenía el dominio del balón. En contra, un Lorca bien cerrado que no dudaba en salir peligrosamente a la contra. De hecho la primera ocasión fue del equipo dirigido por Fabri González con un disparo a la salida de córner que acabó estrellándose en el palo de la portería de Javi Varas.

En el nueve replicó el equipo rojiblanco en un lance que terminó atajando Dorronsoro en el área pequeña, y posteriormente una salida por la banda de Álex Martínez que acabó sacando a córner Fran Cruz.

Un embiste continuo de ambas escuadras durante la primera parte, algunos interesantes como un pase al que no logró llegar Joselu, un remate a la red de Antonio Puertas o un paradón de Varas al cabezazo de Pomares al remate de una falta al borde del área granadinista truncaron los que pudieron ser los primeros tantos del partido. Sin embargo, fue el Lorca quien 2 minutos después del golpeo a la red de Puertas se adelantó mediante un remate de Dani Ojeda con un balón rechazado que terminó siendo prácticamente a puerta vacía. 1-0 en el minuto 43 que finiquitó la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo nazarí quiso darle un cambio a la situación con buena salida de balón, aunque primero remató el Lorca y atajó en dos tiempos Javi Varas.

En el 59, tras varias intentonas de los jugadores de Pedro Morilla, Pedro puso las tablas en el marcador tras una buena llegada por la banda izquierda y una majestuosa pared entre Álex Martínez y Espinosa que dio la asistencia a Pedro. Un Granada de menos a más intentó una remontada que parecía épica.

En el 63 apareció la primera tarjeta del partido, amarilla a Espinosa por un agarrón en una clara contra para el Lorca. El colegiado no perdonó. Acto seguido se produjo el primer cambio nazarí, se marchó Kunde pese el enfado de la afición rojiblanca y entró en su lugar el peruano Sergio Peña. También movió ficha Fabri, se retiró Apeh del terreno de juego y entró Villalibre. 

Pedro Morilla seguía intentando la remontada y cambiando los esquemas del once granadinista, sacó a Espinosa y introdujo en el césped del Artés Carrasco a Ray Manaj, jugando con dos puntas y retrasando la posición de un Joselu impotente, que no lograba deshacerse de la zaga lorquina.

En el minuto 75, cuando peor estaba el equipo dirigido por Fabri Gonzalez, un despeje a córner de Germán fue la antesala de lo que posteriormente se convertiría en el segundo tanto del Lorca gracias a un buen cabezazo de Antonio López y un desajuste de la zaga nazarí impropio de un equipo en lucha por el ascenso. 2-1 y vuelta a empezar para un Granada que había empezado a carburar.

Los técnicos realizaron los cambios tras el tanto local, primero el Lorca que realizó su segundo cambio del partido. Salía Noguera para dar paso al ex-granadinista Ally Malle, y después el Granada que metió a Agra por Pedro agotando así los cambios de los visitantes.

Vio amarilla Antonio López, y unos instantes después un testarazo de Montoro, con algo de fortuna rebotó en un zaguero local y acabó en el fondo de las mallas para decepción de los aficionados del Lorca. Una fiesta para los granadinos.

Tras el empate, el Granada quiso conquistar tierras lorquinas y siguió insistiendo ante un Lorca que parecía romperse por momentos. Pero cuál fue la sorpresa que en el 84 tras otro bochornoso error en la defensa del Granada , Fran Cruz recogió un balón muerto en el área visitante y batió a Javi Varas para poner el definitivo 3-2.

Ya en el 86 realizó su último cambio el Lorca, se fue Dani Ojeda y entró Tropi.
Añadió Ais Reig 4 minutos que de poco sirvieron para ninguno.

Al final el Lorca sumó su quinta victoria de la temporada y coge aire de cara a la salvación. Por su parte el Granada, sigue con su mala dinámica fuera de su feudo y tendrá que esperar al menos una semana más para sumar los 3 puntos que le acerquen a su objetivo de ascenso directo.

MÁS EN Crónicas