Conecta con nosotros

Fórmula 1

Llegamos a la casa de Red Bull, donde Mercedes pude dar un golpe sobre la mesa

Después de un Gran Premio de Francia en el que Sebastian Vettel cometió un grave error en la salida, el alemán tratará de hacer una gran actuación para no descolgarse en la lucha por el título


Foto: redbullracing.redbull.com


Ya el año pasado, donde parecía que el mundial iba a estar más disputado entre Mercedes y Ferrari, a final de temporada la escudería italiana comenzó a tener problemas y a obtener malos resultados, costándole el mundial. Este año comenzó parecido al anterior, con un Ferrari ganador y un Mercedes que no estaba a la altura de las expectativas, sin embargo poco a poco, las cosas van cambiando.

Toto Wolf confirmó que las mejoras habían llegado a Mercedes, y eso sumado al incidente de Sebastian Vettel al comienzo de la carrera hizo que el punto de ventaja que tenía el alemán sobre Lewis Hamilton se tradujese en 14 puntos que ahora tiene este sobre el piloto de Maranello. Con un Mercedes mejorado los de la estrella de tres puntas, pueden alzarse con la victoria en Austria como ya hicieron en la edición anterior, y eso obligaría a Ferrari a reaccionar inmediatamente o de lo contrario se le complicarían las cosas de cara al mundial.

Si, el año pasado fue Mercedes quien se llevó la victoria aquí, pero en este caso fue Valtteri Bottas quien lo hizo, precisamente el otro piloto involucrado en el accidente provocado por Vettel en Francia. El finlandés aún no ha ganado ninguna carrera este año, y no cabe duda de que le gustaría volver a lo más alto del podio donde ya lo hizo el año pasado, y es que este circuito se le da muy bien al piloto nórdico, siempre ha puntuado aquí, además que también aquí en 2014 con Williams consiguió su primer podio en Fórmula 1.

Precisamente los de Grove no están pasando por su mejor momento. Poco tiene que ver esta escudería Williams con la que le dio el podio a Bottas en 2014 y mucho menos con la que dominaba en los años 90. Tienen la dupla de pilotos que menos gusta a la afición, a parte de un chasis que deja bastante que desear. Mucho tienen que cambiar las cosas en Williams para que vuelvan a asomar la cabeza y hacer alguna buena actuación

Para buenas actuaciones el que si está es el debutante Charles Leclerc. El piloto monegasco consiguió colocar el sábado a su Alfa Romeo Sauber en la octava posición de parrilla ante la admiración y sorpresa de todo el mundo, y ya en carrera acabó décimo, donde puntuó por segunda vez consecutiva, le costó adaptarse a principios de temporada, donde su compañero Marcus Ericsson le superaba, sin embargo ahora estamos expectantes por ver que será capaz de ofrecernos este fin de semana.

De otro equipo que estaremos bastante atentos será de los locales, Red Bull. Daniel Ricciardo ha ganado dos veces en lo que va de temporada, pero lleva dos carreras consecutivas sin subirse al podio, al contrario que su compañero, Max Verstappen que comenzó la temporada cometiendo errores en prácticamente cada carrera pero ahora lleva dos carreras seguidas subiéndose al cajón, veremos si sigue así o de lo contrario volverá a las andadas. Además antes del Gran Premio de Francia, se confirmó que para el año que viene utilizarán la unidad de potencia Honda, veremos si se repite la historia de McLaren o de lo contrario consiguen volver a dominar en la categoría.

Alonso y Sainz cada vez más distanciados.

Mientras que el piloto madrileño, Carlos Sainz, aprovechó el revuelo ocasionado en la salida para ponerse tercero y acabar luchando por puntos con los coches de la mitad alta de la parrilla, Fernando Alonso que venía de triunfar en Le Mans, tuvo que salir desde la decimosexta plaza tras una clasificación desastrosa y acabó abandonado en carrera, carrera la cual fue una pesadilla en la que tuvo problemas de todo tipo.

Parece que el túnel de viento no refleja los problemas del McLaren, que según han confirmado se trata de la aerodinámica. Fernando ya está empezando a perder su paciencia, sabe que no le queda mucho tiempo y mientras sigue su camino hacia la triple corona, en la Fórmula 1 no encuentra su sitio. Parece que va a haber movimiento en el mercado, pero si no encuentra asiento en un equipo que le garantice ganar, lo más seguro es que el piloto asturiano acabe dejando la categoría reina.

Datos técnicos:



-Primer GP Austria: 1964



-Primer Gp en el circuito Red Bull Ring: 1997



-Longitud: 4.326 metros



-Número de vueltas: 71



-Número de curvas: 9



-Mejor vuelta: Valtteri Bottas ( 2017 ) 1:04:251



- Velocidad máxima: 290 km/h



-Carga aerodinámica: Alta



-Desgaste de los neumáticos: Medio



Podio GP Austria 2017


1- Valtteri Bottas 1:21:48.523



2- Sebastian Vettel: +0.658



3- Lewis Hamilton: +6.012


Horarios



Viernes 29:



Libres 1: 11.00h



Libres 2: 15.00h



Sábado 30:



Libres 3: 12.00h



Clasificación: 15.00h



Domingo 31:



Carrera: 15.10h


MÁS EN Fórmula 1