Conecta con nosotros

Baloncesto

LeBron se lleva el último duelo ante Wade (105-108)

James terminó la noche logrando 28 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes 

Foto: Lakers
En el último juego en el que Dwyane Wade y LeBron James compartieron cancha como rivales, el triunfo fue para los angelinos por 108-105. Kuzma fue el máximo anotador con 33 puntos. Los Lakers le dedicaron un vídeo emotivo al jugador estrella de los Heat previo a su inminente retiro.

El partido en el Staples Center arrancó con los dos equipos erráticos en ataque con un 4/11 en tiros de campo para ambos, es por eso que en el primer cuarto no se sacaron ventaja y hubo poco que destacar más que jugadas individuales de la pareja LeBron-Kuzma por el lado angelino y de Adebayo-Dragic por el Heat. El primer parcial terminó 27-23 a favor de los púrpura y oro, y esto se debió a un gran inicio de Kyle Kuzma que en este período sumo 10 puntos.

El segundo cuarto tuvo a los Heat saliendo con más actitud y con un Olynyk participativo viniendo desde la banca, quien junto a Winslow aportaron 30 puntos y se fueron al descanso dejando a su equipo arriba 58-55 por sobre unos Lakers que, pese a algunas anotaciones de Hart y Caldwell-Pope, extrañan demasiado a LeBron y Kuzma cuando estos se van a la banca.

El tercer periodo mantuvo la paridad y termino con un parcial 29-25 a favor de Lakers dejando el marcador 84-83 para los angelinos. En este parcial se pudo observar la intención de Laker de contratacar y definir las ofensivas en pocos segundos, es por eso que en esta faceta extrañó a Brandon Ingram. Dwyane Wade apareció con 8 puntos en este parcial para Miami mientras que Lonzo Ball repartió un par de asistencias y 4 puntos para equilibrar.

Durante el último parcial ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas, con Wade y Winslow inspirados aportando puntos y Olynyk peleando con intensidad en los dos tableros por parte del Heat mientras que LeBron y Kuzma volvían a aparecer dominantes del lado de los angelinos. Los últimos 3 minutos el resultado fue cambiante y puso al estadio entero de pie y con los nervios de punta, pero una vez más "The King" peso más en la balanza y le dio el triunfo a Lakers por 108-105.

Ni bien el reloj llegó a 0, James y Wade pelearon amistosamente para fundirse en un abrazo eterno que los flashes de las cámaras inmortalizaron y que marca la despedida de toda una leyenda del basket.

MÁS EN Baloncesto