Conecta con nosotros

Baloncesto

Las españolas echan más leña al fuego francés

Sancho Lyttle / Agencias

España vuelve a proclamarse campeona de Europa venciendo contra Francia (71-55). Con este ya son tres las veces que la selección española de basket se trae el oro a casa. ¡Menudas fenómenas están hechas estas chicas! En los últimos cinco años este equipo ha ganado cinco medallas, una por año; 2 oros y un bronce en los Eurobaskets, una plata olímpica y una plata en el Mundial 2014. Su siguiente reto es subir al podio en el Mundial de España 2018.

Por esta misma razón se ha destapado la envidia en los franceses. La polémica la ha creado el escolta de los Orlando Magic y de la selección francesa de baloncesto en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter que decía así:

“España está jugando con una jugadora nacionalizada de otro lugar… es totalmente ridículo”

Fournier se quería referir a Sancho Lyttle, caribeña de origen pero con pasaporte español desde 2010.
Este twit provocó la furia de muchos seguidores de la selección española y no dudaron en responderle. Ante la lluvia de críticas recibidas, Fournier suavizó su comentario y lo justificó con otro mensaje que decía así:

“Estoy en contra de nacionalizar jugadores. Lo único es que ha coincido que jugamos con España”. Para concluir diciendo que “solo los verdaderos fans pueden entender la relación amor-odio entre el basket francés y el español”.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Baloncesto