Conecta con nosotros

Fichajes

Las distintas realidades de los dos equipos más jóvenes de la Liga

Granada y Alavés tienen en sus filas a jugadores jóvenes. El Alavés ha apostado por la frescura de Theo y de Marcos Llorente, Jugadores acostumbrados al país que han explotado en el conjunto vizcaíno. Por el contrario, el Granada cuenta con jugadores de diversos lugares que esta temporada no han rendido. Aunque vascos y andaluces han sufrido un final diferente, tienen el honor de ser los más jóvenes.

En un ranking de las cinco grandes ligas, el primero es el Tolouse, que cuenta con una plantilla de 23,63 años de media. El Granada es el 13, con un equipo con 25,47 años de medio. El Alavés le sigue en el puesto 14 con 25,50 años de media. El tercer equipo español es otro andaluz, el Málaga, aunque hay que bajarse al puesto 21 para encontrarlo.

Estos datos se pueden ver en el último informe del CIES Football Observatory. Lo que resulta más curioso, es que para encontrar al Real Madrid hay que bajar al puesto 49. Los de Zidane cuentan con una plantilla de 27,06 años de media. El Barcelona está en el puesto 58, y tiene un equipo de 27,70 años de media.

Sin duda alguna, en España se apuesta por la experiencia, el saber estar en un terreno de juego. Por ello, los equipos franceses y alemanes se encuentran liderando la tabla. Aun así, en nuestro país hay equipos como el Granada y el Alavés, que tienen la intención de montar un proyecto basado en la juventud que en una larga le llegue a dar beneficios futbolísticos y económicos.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes