Conecta con nosotros

Fútbol

Las 5 remontadas más épicas de la UEFA Champions League

Champions League / Agencias

Se nos avecinan dos vueltas de semifinales de la UEFA Champions League apasionantes. Por un lado tenemos a la Juventus de Turín vs Mónaco con el resultado de 2-0 a favor del equipo italiano. Y por otro al Atlético de Madrid vs Real Madrid con un resultado de 0-3 a favor de los de Zidane. A lo largo de la historia de la Champions League se han dado resultados muy complicados de remontar, que finalmente, terminaron remontándose.

1. París Saint-Germain – FC Barcelona (Octavos de final 2016/2017)

Tras el 4-0 del partido de ida en el parque de los príncipes, todo apuntaba a que el PSG estaría en los cuartos de final de la Champions League. Es muy complicado remontar un 4-0 en la Champions League, pero el FC Barcelona estuvo ahí para demostrarnos que no. En la vuelta disputada en el Camp Nou, el conjunto de Luis Enrique noqueó a los de Unai Emery en el último segundo del tiempo añadido de la segunda parte con un gol de Sergi Roberto que sería el 6-1.

2. SSC Napoli – Chelsea (Octavos de final 2011/2012)

Con André Villas-Boas a la cabeza del Chelsea en el partido de ida, el Napoli terminó por endosarles un 3-1, resultado que sería muy complicado remontar en Londres. La clave estuvo en la destitución de Villas-Boas y la contratación de Roberto Di Matteo en el Chelsea. Tras este cambio, el Chelsea pudo darle la vuelta al marcador con un 4-1 en su propia y cabe recordar que ese mismo año terminó llevándose la ‘Orejona’.

3. Real Madrid CF – AS Mónaco FC (Cuartos de final 2003/2004)

El Real Madrid se enfrentaba al Mónaco en el Santiago Bernabéu, terminó ganándolo por 4-2, pero no sabía lo que le esperaba en Francia. En el partido de vuelta, tras media hora de juego, Ludovic Giuly comenzó lo que iba a ser una pesadilla para el conjunto blanco. Finalmente el partido se lo terminó llevando el Mónaco por 3-1 y la eliminatoria más de lo mismo.

4. AC Milán – RC Deportivo La Coruña (Cuartos de final 2003/2004)

En la ida, el AC Milán se merendó al Deportivo La Coruña encabezado por Juan Carlos Valerón, aquel partido terminó en un 4-1 para los italianos. Más tarde el entrenador del Deportivo, Javier Irureta se agarró a la remontada y finalmente terminó por realizarla con goles de Pandiani, Valerón, Alber Luque y Fran González. El partido terminó con un 4-0 a favor del equipo español.

5. AC Milán – FC Barcelona (Octavos de final 2012/2013)

En el partido de ida el conjunto italiano le pintó la cara al equipo blaugrana con un 2-0, sin embargo en el Camp Nou fue otra historia. El Barça terminó remontando la eliminatoria en su campo por un 4-0 con doblete de Messi y los goles de Villa y Jordi Alba. A pesar de la remontada, el equipo blaugrana terminó cayendo en semifinales por el Bayern de Múnich.

 

 

 

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol