Conecta con nosotros

Denuncias

LaLiga denunciará el FC Barcelona-Real Madrid ante el Comité de Competición

Nota informativa relativa a las denuncias de la jornada 36 de LaLiga Santander

Foto: eternocampeon

1.- Partido disputado entre Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid CF, en el Estadio Camp Nou, correspondiente a la jornada nº 36 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).

1. En el minuto 1 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

2. En el minuto 14 del partido, y tras marcar el equipo visitante su primer gol, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “ESE PORTUGUÉS, HIJO PUTA ES”, en referencia al jugador número 7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor del gol. Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

3. En el minuto 15 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

4. En el minuto 26 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “LLEGA LA PESTE, LLEGA EL MADRIDISTA, CON ESOS CUERNOS QUE SALTAN A LA VISTA, EL MADRIDISTA, HIJO DE PUTA, EL BUEN CULÉ CON SU MUERTE LO DISFRUTA, OEOE, OEOE”. Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

5. En el minuto 42 del partido, y con el juego parado, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico es acompasado con palmas, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

6. En el minuto 58 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigido al jugador número 4 del equipo visitante, Sergio Ramos. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

7. En el minuto 76 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico es acompasado adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

8. En el minuto 86 del partido, y con el juego parado, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el “Espai d’animació” en Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos “FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”, y seguidamente durante otros 6 segundos “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”. Dichos cánticos son acompasados adicionalmente con el sonido de un tambor, y no siendo secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Destacar que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento adecuado durante todo el encuentro, siendo realizados todos los cánticos denunciados exclusivamente desde la zona descrita previamente. En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el FC Barcelona haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

• En diferentes localizaciones y en todas las puertas de acceso al estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte, así como otra cartelería propia del club con detalle de los distintos objetos que no pueden ser introducidos en el estadio.

• En la zona donde se ubica la afición visitante se dispone de una red que evita cualquier lanzamiento de objetos hacia los graderíos inferiores o hacia el terreno de juego.

• La zona donde se ubica la grada de animación local se encuentra delimitada mediante metacrilatos transparentes, disponiendo la misma de control de acceso biométrico para los aficionados de esa zona.

• Se dispone de un amplio dispositivo de seguridad en todo el perímetro del terreno de juego, intensificándose el mismo en la zona de la grada de animación local.

• Dicho personal de seguridad disponía de una cuerda en todo el perímetro del estadio para evitar cualquier tipo de intento de incursión de aficionados en el terreno de juego, disponiendo además parte del personal de seguridad con calzado de fútbol para facilitar cualquier posible carrera sobre el césped.

• En los accesos se realizaron exhaustivos registros de bolsos y mochilas, con el fin de evitar se introduzcan al estadio objetos prohibidos, siendo especialmente rigurosos y exhaustivos con los envases de plástico evitando el acceso de recipientes con tapón.

• El material impreso fue examinado por la seguridad privada valorando si se cumple lo reglamentado en materia de seguridad.

• Se realizaron cacheos preventivos en los accesos.

• Antes del inicio del partido se emitieron mensajes a través de la megafonía del estadio con el siguiente mensaje: “El Fútbol Club Barcelona, fiel a sus valores y a su tradición, pide a su afición que apoye al equipo y lo haga de manera cívica y respetuosa. Hagamos Barça. Vive el fútbol con respeto”.

• A través de los video marcadores del estadio se proyectaron en diversas ocasiones mensajes con el siguiente lema: “VIU EL FÚTBOL AMB RESPECTE. JOC NET”. El mismo mensaje se difundió a través de la publicidad dinámica de la U Televisiva.

• El amplio dispositivo de seguridad de personal privado del club permaneció hasta que árbitros y equipo visitante abandonaron las instalaciones

MÁS EN Denuncias