Conecta con nosotros

Fútbol

La revolucionaria idea que desplazará la Champions a un segundo nivel

FIFA / Agencias

La Copa Confederaciones, competición internacional de selecciones que se organiza el año anterior al Mundial en la que participan los distintos campeones de los distintos continentes, así como el campeón del mundo, tiene los días contados, si finalmente prospera la nueva idea que tiene la FIFA en mente.

Según se ha podido saber, la nueva competición pasaría a ser únicamente de clubes, y en ella participarían los 16 o 24 mejores equipos del mundo, que se dividirían en diversos grupos, al más puro estilo Champions League. Este torneo se llevaría a cabo cada dos temporadas, siempre antes del Mundial o la Eurocopa.

En él, tendrían plaza asegurada los dos últimos campeones de la Champions, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores, aunque no se descarta que también tengan los finalistas de cada una de estas tres competiciones. Además, las confederaciones de Asia, África y Centro y Norteamérica tendrían un representante, siendo este el campeón correspondiente al torneo de su continente.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol