Conecta con nosotros

Fútbol

La gran remontada de Florentino Pérez

Pese a las dificultades en los distintos ámbitos, ya no sólo en lo deportivo, sino en una relación con la prensa que se ha visto un tanto truncada en los últimos años, Florentino apelaba al espíritu del madridismo por remontar situaciones adversas que permitanuna mejora en todos esos aspectos: “El Madrid no se rinde nunca, ni deportivamente ni en la mejora con los medios. El Madrid es un club grande y está muy tensionado. No hay más que ver la cara con la que entra la gente y la que tiene ahora. Pero ahí en la tensión, también está su grandeza. No es normal que un club que tiene 110 años haya sabido mantener su intensidad, ser de sus socios y mantener este nivel”.

Pese a los buenos resultados que se desprende de la economía del Real Madrid año tras año, el mandatario blanco reconocía que las dificultades del momento actual en la sociedad se ven reflejados, de algún modo, en el club. Pese a ello, Pérez se mostraba convencido de que con trabajo y esfuerzo los blancos seguirán compitiendo entre los más grandes: “El club tiene solidez económica e institucional. Es un año especialmente duro, no conocí otro como éste. Y el fútbol no está al margen. El fútbol está sufriendo y el Madrid también aunque tenga muchos ingresos. Ahora hay que trabajar más para obtener menos rendimiento. Pero nosotros haremos el esfuerzo de tener un gran equipo capaz de competir con los mejores y dar una satisfacción a los aficionados”.

Remontar es una definición del Real Madrid. El dirigente del club apela a que el equipo remonte esta situación de resignación, a trece puntos del líder. Manifiesta que el conjunto blanco es un apasionado de las remontadas. Es la metáfora del próximo medio año. Hay que superar al Manchester United para soñar con la Décima. Hay que seguir adelante en la Copa. Y hay que intentar la proeza en la Liga.

MÁS EN Fútbol