Conecta con nosotros

Ciclismo

La pájara del pelotón español

No corren buenos tiempos para la economía y eso se deja notar en el mundo del ciclismo, que vive de los patrocinios. Y la crisis ya es bastante aguda, sobre todo en el pelotón nacional, que ha pasado de tener 9 equipos profesionales en el año 2006 a tan sólo 3 en la temporada que arranca en unos días en Argentina y Australia.

El 2006 fue el año más prolífico para los ciclistas, que fácilmente encontraban acomodo dentro de nuestras fronteras. España era el país con más formaciones ciclistas en el campo profesional: Caisse d’Epargne-Illes Balears, Euskaltel Euskadi, Liberty Seguros, Saunier Duval, 3 Molinos Resort, Andalucía-Paul Versan, Comunidad Valenciana, Kaiku y Relax-GAM. Sin embargo, año tras año han ido desapareciendo de forma progresiva.

En la actualidad tan sólo existe el Movistar, el Euskaltel Euskadi y el Caja Rural. La escuadra telefónica es la que en principio tiene un acuerdo de patrocinio más corto, hasta final del 2013. En cambio, el equipo de Igor González de Galdeano (tiene un proyecto de cuatro años) y el conjunto navarro sí que tienen asegurada su presencia en las carreteras a medio-largo plazo.

MÁS EN Ciclismo