Conecta con nosotros

ACB

La nueva estrategia comercial de la ACB que provocaría el descenso de dos clubes históricos

Partido ACB / Agencias

Fuentes cercanas a la liga han asegurado a este medio que la ACB se reducirá a 16 equipos, con un ascenso y con los descensos de ICL Manresa y Real Betis Energía Plus a la LEB Oro.

El verano será largo, otra vez, en la ACB. Y todo hacía indicar que podríamos tener aún más movimiento del esperado tras la Asamblea de hace unos días, donde Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja amenazaban con crear una nueva liga paralela y privada. Pero a día de hoy la idea de que tengamos una ACB de 16 equipos es más real que nunca.

Es el gran objetivo de los clubes de Euroliga. Y parece que van a lograrlo. Manresa y Betis bajarían a la LEB Oro -pese a sus intentos de agarrarse a la competición- y habría un ascenso para que quedase una liga de 16 equipos, uno menos que en la actual. Gipuzkoa sería uno de los que opta a la plaza, aunque hay que esperar al ganador de los Playoff. El club vasco, de momento, ya ha avisado a la ACB que de no obtener una respuesta en los próximos días tomará medidas legales al desconocer qué requisitos debe cumplir para volver a la primera división del baloncesto español.

Con este formato, el calendario sería menos apretado en la ACB y habría más espacios libres, bien para las ventanas FIBA u otras competiciones europeas (de ahí a que haya equipos como el Joventut interesados en participar en la FIBA Champions League, muy suculenta económicamente hablando).

Una información que tendría aún más sentido después de la información de El País en la que se explica que Endesa y la Asociación de Clubes de Baloncesto habrían alcanzado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas… y es evidente que Endesa no querría una liga sin los equipos de Euroliga.

Veremos cómo se desarrollan los hechos, pero la ACB va camino de reducir su número de equipos y, en consecuencia, su calendario.

Puedes leer más información sobre esta noticia aquí

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN ACB