Conecta con nosotros

Fútbol

La informática revela la espectacular fórmula visual por la que se verá el Mundial 2030

Copa del Mundo / Agencias

La tecnología en el ámbito de la comunicación avanza a un nivel estelar. Cada día salen nuevas formas de contar un evento, por lo que ya no se cuenta solamente con el clásico estilo televisivo. En Inglaterra están introduciendo el big data (periodismo de datos) a la vez que vemos un partido. Por ejemplo, que cuando lanzan un penalti, podemos ver en el momento a que lado lo suele tirar a través de un gráfico interactivo.

En España nada de esto se ha implementado, pero la verdad es que las posibilidades que nos aporta la tecnología son infinitas. El VAR es un ejemplo de la tecnología aplicada al juego, pero ¿y para los espectadores? Cabe recordar que pronto la realidad virtual será algo común que cada persona pueda obtener. En 2030 estaremos dentro del campo gracias a estas gafas, Armaremos la pierna junto al jugador gracias a millones de drones que volarán por el terreno de juego para permitirnos vivir con tal intensidad este deporte.

A corto plazo, está la realidad 360º. Muchos clubes lo están probando ya para ofrecer este contenido a sus socios y seguidores. Las televisiones también deberían tomar nota de ello. ¿En que consiste? El jugador se pone una cámara en la cintura y gracias a ella podemos vivir un entrenamiento y hasta un partido. La cámara no molestará al jugador y permitirá al espectador vivir en primera persona lo que Messi está sintiendo. La tecnología rebasa en muchas ocasiones lo que podemos imaginar.

Pero lo que más impacta de cara a nuestro sector, el periodismo, es la posibilidad de ofrecer contenido puramente estadístico en la realización de un partido. Que podamos ver cómo llegan ambos equipos a la vez que salen de vestuarios. Las estadísticas de cada jugador al controlar un balón. Sin lugar a dudas, para el Mundial de 2030 no podremos pararnos a cerrar los ojos porque nos perderemos millones de detalles.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol