Conecta con nosotros

ACB

La increíble indemnización que tendrá que abonar Unicaja a Mbakwe

Mbakwe / Agencias
El Unicaja abonará 230.000 euros al pívot de origen nigeriano Trevor Mbakwe en virtud del acuerdo alcanzado este miércoles entre las partes en el Juzgado de lo Social número 13 de Málaga.

El Unicaja prescindió de los servicios de Mbakwe en pretemporada al considerar que tenía problemas en las rodillas, pese a que inició los entrenamientos y llegó a jugar dos encuentros amistosos.

Mbakwe, que terminó la temporada en el Zenit de San Petersburgo, solicitaba la totalidad de la ficha, unos 467.000 euros; y el Unicaja ofrecía alrededor de 160.000; aunque el acuerdo judicial ha quedado fijado finalmente en 230.000. (Recomendamos ver cómo ha ido el juicio, genialmente explicado por La Opinión de Málaga).

“Todo lo que ha sucedido me ha causado graves daños. Considero la oferta y la buena intención del Unicaja, pero no puedo aceptarla”, explicó el ahora jugador del Zenit San Petersburgo a su señoría.

El juez le fue muy franco: “Si a mí me hubiesen ofrecido esa cantidad tampoco la hubiese aceptado. Hay que tener en cuenta que se le ha causado un grave perjuicio. También le recuerdo que dos meses después usted fichó por el Zenit”, le dijo el titular del Juzgado de lo Social número 13, que mostró siempre una disponibilidad excelsa por negociar y por trazar puentes de entendimiento antes de que el litigio fuera a más.

El jugador fue sustituido por el senegalés Hamady Ndiaye, que apenas estuvo unos meses en el Unicaja, quien contrató al pívot esloveno Alen Omic, actualmente en la plantilla cajista.

Con el pago de 230.000 euros por menos de un mes de trabajo y dos partidos amistosos disputados con el Unicaja, el ahora pívot del Zenit regresó a San Petersburgo, a finalizar la temporada, ya que está en las semifinales de la VTB y si llegan a la final se clasificará para la Euroliga.

Para más información sobre baloncesto pincha aquí.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN ACB