Conecta con nosotros

Fútbol

La final: 17 de mayo en el Bernabéu

Atlético de Madrid y Real Madrid, reunidos hoy en la sede de la federación española, han decidido que la final de la Copa del Rey se celebre en el Santiago Bernabéu, el 17 de mayo y a las 21.30. Fue una solución de compromiso que exigió cesiones por ambas partes y dejó contentas a las autoridades de la capital: "Sería un gran apoyo a los Juegos", había dicho Ana Botella, la alcaldesa, en referencia a la candidatura olímpica de cara a 2020.

Antes de que se alcanzara un acuerdo, los rojiblancos habían mostrado su interés porque el encuentro se disputara en Madrid por razones económicas (según el aforo, se pueden generar hasta 2,5 millones de euros), y, también, por una cuestión de seguridad. Si la capital es elegida como sede, razonan los dirigentes del equipo colchonero, se evitará el desplazamiento de las dos hinchadas, facilitando así su control.

El Real Madrid, sin embargo, prefería "un campo neutral con la mayor capacidad posible”, en referencia a Mestalla o el Camp Nou, dos estadios que aseguraban un gran aforo y alejaban el fantasma del centenariazo, cuando el Deportivo conquistó la Copa ante el Madrid en el Bernabéu y en pleno aniversario blanco.

Además, al elegir la fecha del 17 frente a la propuesta del 19 de mayo, el Madrid gana tiempo para preparar una eventual final de la Champions, que se disputará el día 25.

MÁS EN Fútbol