Conecta con nosotros

Fichajes

La estrategia de Di Maria que Cristiano Ronaldo puede copiar para acabar con el “mito” Hacienda

Cristiano Ronaldo / Agencias

Continúan los casos de fraude contra Hacienda por parte de futbolistas. El protagonista en esta ocasión pasa a ser Ángel Di María, jugador del PSG, quien defraudó 1,3 millones de euros en relación a sus derechos de imagen, mientras jugaba en el Real Madrid.

El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía denunció al ex jugador blanco por haber defraudado 1.298.989, 56 euros entre 2012 y 2013. Según dicha denuncia, el futbolista diseñó una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda. Cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, ubicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Parece que se refleja el caso de Cristiano Ronaldo, la diferencia está en que el jugador argentino ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Di María estará dispuesto a pagar una cantidad de 2 millones de euros como multa y una pena de 1 año de cárcel (seis meses por cada uno de las infracciones), aunque no ingresará en prisión.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes