Conecta con nosotros

ACB

La estadística que pone en riesgo la estancia del Madrid en la Euroliga

Real Madrid / Agencias

La derrota del Real Madrid ante el Darussafaka en los cuartos de final de la Euroliga, y que supone el 1-1 en la serie al mejor de cinco partidos, puede tener dimensiones catastróficas para el conjunto blanco si nos acogemos a las estadísticas históricas de la competición.

Los de Pablo Laso, que finalizaron la fase regular en primera posición por delante del CSKA de Moscú, tiene a día de hoy un 42.5% de probabilidades de meterse en la Final Four. Para ello, deberán vencer al menos uno de los dos siguientes partidos que disputarán en la siempre complicada Turquía.

Desde que la Euroliga instauró el playoff de cuartos de final al mejor de cinco partidos en la temporada 2008-09 se contabilizan un total de 32 eliminatorias. En 14 cruces ondeaba el 1-1 antes del cambio de cancha, y en solo seis consiguió el pase el equipo que tenía el factor cancha al inicio de la serie, en este caso, el Real Madrid. 

Si el Madrid fuerza el quinto partido, que se disputaría nuevamente en Madrid, tendría por estadística un 100% de probabilidades de clasificarse,  ya que siempre ganó el equipo que disputó ese encuentro como local. Un nuevo reto para un Real Madrid que lo ha ganado todo en los últimos años.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN ACB