Conecta con nosotros

Motor

La enésima renovación del Dakar

Nueva edición del Dakar y nuevos cambios a la vista. Si en los últimos años la principal novedad era el cambio de escenario (de tierras africanas a sudamericanas), en 2013 la organización ha optado por modificar las fechas y algunos aspectos mecánicos de los coches.

En años anteriores el rally más duro del mundo había comenzado el día de Año Nuevo, siendo ésta una de sus señas de identidad. Sin embargo, la ASO (Amaury Sports Organization, empresa organizadora) decidió cambiar la fecha de inicio para coincidir con el fin de semana y asegurarse una afluencia masiva de público en las playas de la ciudad peruana de Lima, que a estas alturas del año gozan de temperaturas veraniegas.

En el apartado mecánico, la nueva normativa favorecerá a los pilotos de buggy como Carlos Sainz o Al-Attiyah. El nuevo reglamento exige que todos los motores utilizados sean de serie además de poder jugar con la brida de aire para cambiar la potencia de los vehículos. Es por esta razón por la que los buggy parten con ventaja, pues al tener una brida mayor tendrán una ganancia de 50 caballos.

MÁS EN Motor