Conecta con nosotros

Ciclismo

VIDEO | La acción más sucia del Giro que pudo acabar en tragedia

El ciclismo siempre ha sido reconocido como un deporte noble, en el que todos son iguales, y existe una deportividad totalmente inexistente en otras disciplinas. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han producido situaciones totalmente antideportivas como la vista en la etapa de ayer del Giro de Italia.

Javi Moreno, ciclista del Team Bahrein, fue expulsado de la prueba italiana tras agarrar a Diego Rosa, ciclista del Sky, y posteriormente empujarlo sobre unos aficionados que veían pasar al pelotón, y que pudieron sufrir consecuencias más graves de haber sido un choque más fuerte. Afortunadamente todo quedó en un susto y el ciclista italiano tan sólo tuvo que realizar un cambio de bicicleta que no le impidió continuar con la prueba con total normalidad.

Moreno, por su parte, trató de evitar la expulsión alegando un empujón de Rosa minutos antes, aunque por el momento se desconoce si existen imágenes de tal suceso, y el ciclista español ha tenido que dejar el Giro de Italia por una imagen lamentable que se espera no vuelva a verse dentro del ciclismo.  “Quiero disculparme con Rosa y con su equipo por mi acción. Además de dejar claro que no era mi intención”, declaró posteriormente.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Ciclismo