Conecta con nosotros

Fútbol

Kittel gana la segunda etapa y Viviani lidera la general

El ciclista alemán Marcel Kittel, del Argos-Shimano, se adjudicó este martes la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Vimory y Cérilly, sobre 200,5 kilómetros, mientras que el italiano Elia Viviani (Cannondale) se situó como nuevo líder.

Como estaba previsto, la segunda jornada de carretera de la ronda francesa, perteneciente al calendario World Tour, por su perfil sin dificultades montañosas se volvería a decidir al sprint, como en la víspera, y el germano demostró estar en un buen estado de forma y se impuso en el falso llano de la llegada sumando su segundo éxito de la campaña tras el logrado en el Tour de Omán.

El día, donde volvió a soplar el viento, estuvo marcado por las caídas de los franceses Damien Gaudin (Europcar), ganador del prólogo del domingo, y de Nacer Bouhanni (FDJ), vencedor el lunes y que cedió su maillot de líder tras verse obligado a abandonar.

Además, hubo varias escaramuzas, una de ellas con el español Mikel Astarloza (Euskaltel) metido, pero el gran grupo no dejó que nada se saliese del guion establecido. El Omega Pharma-Quick Step, deseoso de dejar bien colocado a Tom Boonen, el Lampre, para Alessandro Petacchi, y el Cannondale, para Elia Viviani, fueron los que más trabajo pusieron, pero Kittel no dio opciones.

El velocista germano ganó sin excesivos problemas por delante del sprinter del Cannondale, al que las bonificaciones pusieron como nuevo líder, y el australiano Leigh Howard (Orica), mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar) solo pudo ser noveno. Hoy se disputará la tercera etapa de esta París-Niza, con un recorrido que saldrá de la localidad de Châtel-Guyon y llegará a la de Brioude tras 170,5 kilómetros, con tres cotas, dos de tercera categoría, y una de segunda, situada en el tramo final de la jornada.

MÁS EN Fútbol