Conecta con nosotros

Celta

Junior Alonso refuerza la zaga celeste

El central paraguayo de 25 años y 185 cm, Junior Alonso, se convierte en el 7º fichaje Celtiña a cambio de 5 millones de euros

Foto; RC Celta

Criado en Club Ferro Porteño con el cual obtuvo el Torneo Clausura de 2013 y el Torneo Apertura de 2015, cruzó el charco en 2017 para jugar en el Lille OSC de la Ligue 1 de Francia, donde ha disputado un total de 52 partidos y ha anotado 3 goles (entre Liga y Copa).

En cuanto a la selección, fue integrante de la selección de Paraguay Sub-20, con la que disputó la Copa Mundial de 2013.

A finales de ese año fue convocado por la Selección Absoluta de Paraguay con la que ha disputado un total de 18 partidos y ha anotado un gol.

Se trata de un jugador polivalente que actúa preferentemente como central zurdo pero que también se desenvuelve en el lateral del mismo flanco, algo demandado por el entrenador del Celta.

El paraguayo llega para aportar seguridad, velocidad y experiencia, y será salvo sorpresa, el último fichaje 'celtiña', ocupando la plaza de extracomunitario aún disponible.

MÁS EN Celta