Conecta con nosotros

Deportes

Juanín regresa a la selección

Juanín García es la principal novedad de la primera lista de Manolo Cadenas como seleccionador español de balonmano. Mentor y padrino del extremo leonés, máximo goleador del combinado nacional, el técnico que le hizo debutar en la Asobal le dará ahora la oportunidad de despedirse de la selección en una pista, después de que Valero Rivera prescindiese de él para los Juegos y para el Mundial, en una de sus decisiones más controvertidas.

El retorno de Juanín a una pista con la camiseta de la selección en España se producirá el próximo día 8, en San Sebastián de los Reyes, en el Partido de las Estrellas que enfrentará a la campeona del Mundo con un combinado de la liga Asobal. Después, España se trasladará a Guimaraes, donde se medirá, el 12, a Portugal, en el quinto partido de clasificación para el Europeo 2014. El sexto y último encuentro prepartivo para la cita de Dinamarca –España ya tiene garantizado el primer puesto del grupo- se disputará el 16 de junio en León, la que fue la casa del extremo durante ocho años (97-2005), siempre a las órdenes de Cadenas, antes de marcharse al Barcelona.

Además de Juanín regresará el también extremo Roberto García Parrondo, que ha puesto punto final a su ciclo en el Atlético de Madrid y el próximo año jugará en el Pick Szeged, húngaro, bajo la batuta de Juan Carlos Pastor. El grueso de la lista de 18 de Cadenas, salvo la presencia de Juan Andreu en el pivote, es la base de la selección campeona del mundo. Del equipo que bajo las órdenes de Valero Rivera se alzó en enero con la medalla de oro en Barcelona se caen Alberto Entrerríos, que dijo adiós a la selección; Aitor Ariño, que entró en sustitución de Cristian Ugalde; Carlos Ruesga, lesionado y Arpad Sterbik, que se someterá a un tratamiento preventivo cuando acabe la temporada, según han recomendado los médicos del Barcelona.

“Hay que seguir la línea de trabajo realizada por mis predecesores, Valero Rivera y Juan Carlos Pastor”, ha recalcado Cadenas, que ha pretendido llevar un grupo amplio al ser su primera convocatoria. “Quiero aprovechar estos partidos para ver el desarrollo de los jugadores en el ambiente de la selección”.

Periodista deportivo

MÁS EN Deportes