Conecta con nosotros

Elche

Juan Cruz refuerza la defensa del Elche CF

El central llega tras conseguir el ascenso a la Liga 1/2/3 con el Rayo Majadahonda

Foto: Elche CF


El Elche CF ha cerrado su cuarta incorporación en este mercado. Se trata de Juan Cruz, lateral zurdo (aunque también puede jugar como central) de 26 años que llega procedente de las filas del Rayo Majadahonda. 

Juan Cruz comenzó su trayectoria formando parte de la cantera del Atlético de Madrid. Tras cumplir los 18 años, dio el salto al fútbol europeo, concretamente a las filas del fútbol italiano, uniéndose a las filas inferiores del Bologna en verano de 2010. Dos años después, fue subido al primer equipo, y en ese mismo mercado fue cedido 1 año al Carrarese, de la Serie C italiana, donde disputó 17 partidos. 

Tras acabar la cesión, volvió a incorporarse al Bologna, pero apenas pasado aproximadamente un mes se incorporó al San Marino, equipo de la Serie D. Disputó allí los dos mejores años de su carrera hasta ahora: en 55 partidos consiguió transformar 6 tantos, buenas cifras teniendo en cuenta su demarcación defensiva.

En verano de 2015 dejó el club para unirse libre al US Pistoiese 1921, conjunto de la Serie C. En dicho equipo apenas jugó 12 partidos, pasando sin pena ni gloria y desvinculánose del club en enero de 2016. En agosto de ese mismo año, se unió a la UD San Sebastián de los Reyes, equipo de la Segunda División B española. Destacó jugando 28 partidos, consiguiendo que el equipo quedara decimoquinto en la clasificación, logrando la permanencia. 
Finalmente, el verano pasado fichó por el Rayo Majadahonda, jugando en el grupo II de la Segunda División B. Fue una de las piezas claves del equipo jugando 34 partidos y anotando un tanto, no sólo dejándolo líder de grupo, sino además logrando el ascenso a la Liga 1/2/3 en los playoffs.

Finalmente, esta temporada defenderá los colores franjiverdes en Segunda División, tratando de hacerse un hueco en la zaga junto a Gonzalo Verdú, Iván Zotko y Neyder Lozano.


MÁS EN Elche