Conecta con nosotros

Baloncesto Femenino

Jori Davis cierra la plantilla de Valencia Basket

La anotadora completa la plantilla del equipo valenciano

Foto: Valencia Basket

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con la escolta americana Jori Davis (1.75m, Rochester (NY), 29 años) para su incorporación a la disciplina taronja la próxima temporada, una vez la jugadora haya superado la pertinente revisión médica.

Davis, acumula una gran experiencia en el baloncesto europeo de máximo nivel, después de destacar también en su etapa universitaria en Indiana, donde promedión 19.5 puntos y 5.6 rebotes por partido en su último año.

Drafteada por Indiana Fever de la WNBA en 2011, Davis firmó tras la pretemporada por Hapoel Rishon de Israel. Desde entonces, ha dejado buenos registros en diversas ligas europeas como la rumana o la suiza, en la que fue Escolta del año en 2014.

Consolidación en Italia

Las últimas tres temporadas las ha pasado en distintos equipos de la máxima división italiana. Su crecimiento en esta liga ha sido notable, alcanzando sus mejores cifras la pasada temporada en Treofan Battipaglia, con el que promedió 17.9 puntos y 5.7 rebotes.

Plantilla cerrada

Con esta incorporación, Valencia Basket termina de definir su primer proyecto para la Liga Dia. Un proyecto que tendrá como bases a Anna Gómez y Marina Lizarazu, la línea exterior se completará con Esther Díaz, Maria Bettencourt, Jori Davis, Irene Garí, y las polivalentes María Pina y Joy Brown; mientras que Tamara Abalde, Rebeca Cotano, Meiya Tirera y Tinara Moore conformarán el juego interior del equipo.

Trayectoria deportiva de Jori Davis

2007-11. Indiana. NCAA. (EEUU).

2011. Indiana Fever (WNBA).

MÁS EN Baloncesto Femenino