Conecta con nosotros

Baloncesto

‘Jordan’ Curry deja muy tocado el sueño del anillo de Pau Gasol

Curry vs Spurs / Agencias

Hoy, a una hora bastante apetecible (21:30), los Warriors y los Spurs abren las finales de la Conferencia Oeste con una tendencia de todos los expertos: pasará el actual campeón de la NBA en 5 partidos (4-1). Pero ¿Tiene alguna opción el equipo de Pau?

Siendo realistas, todos los factores favorecen a los Warriors: tras dos barridas, llevan una semana descansando, mientras los Spurs han jugado 4 partidos más y terminaron su serie el viernes; son la mejor plantilla de la NBA y sobre todo llegan sin lesiones, con todos a pleno rendimiento. Pero, los Spurs buscarán dar la sorpresa y para ello necesitan cumplir ciertos puntos.

Ganar en California. Parece difícil, pero irse con un 2-0 a Texas hará que la eliminatoria se quede prácticamente difícil, y más teniendo en cuenta que cuento más se alargue la serie, en teoría, mejor para los Warrior. También sería importante que San Antonio consiga imponer sus aspectos en los que ellos pueden ser mejores que Golden State: ritmo lento, partido defensivo, luchas por los rebotes y aportación del banquillo emergen como los claves.

Sobre el papel la receta parece sencilla, pero tras jugar 12 partidos en un mes, y algunos de ellos muy exigentes no será fácil imponerse. Y más sin Parker. Golden State ante los Jazz demostró que también arrolla jugando lento y ha ido puliendo todas sus teóricos puntos débiles y a día de hoy parece un equipo prácticamente invencible. Pero nunca den por muerto a los Spurs-

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Baloncesto