Conecta con nosotros

Chile

Japón 0-4 Chile: La vigente campeona le da la bienvenida a la invitada

La selección chilena se estrena con comodidad ante un combinado nipón repleto de jóvenes.

Foto: CONMEBOL


Copa América -Fase de Grupos

Japón0
Chile4
Ficha técnica
Japón: Osako; Hara, Naomichi Ueda, Tomiyasu, Sugioka; Maeda (Miyoshi, 66'), Shibasaki, Nakayama, Nakajima (Abe, 66'); Kubo, Ayase Ueda (Okazaki, 79').

Chile: Arias; Isla, Médel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal (Pablo Hernández, 78'); Fuenzalida (Opazo, 80'), Vargas, Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 87').

Goles: 0-1 Pulgar (41'), 0-2 Vargas (54'), 0-3 Alexis Sánchez (82'), 0-4 Vargas (83').

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Amonestó a Hara (19'), Nakayama (21'), Opazo (90+2').

Incidencias: Estadio Morumbí. Partido corresponiente al grupo C.
Se estrenaba en el torneo la vigente campeona, Chile, con una convocatoria muy poco renovada, donde el once titular de esta noche tan solo presentaba tres cambios con respecto aquel que se proclamó campeón de la Copa América en 2016 ante Argentina. Todo lo contrario ocurría en el cuadro nipón, un once totalmente renovado en comparación con el finalista de la Copa Asia que caía ante Qatar, la otra invitada, por 1 gol a 3, y es que solo repetían en el once Shibasaki y Tomiyasu.

En la primera mitad Chile atacaba mediante centros laterales al área mientras que Japón intentaba hacer daño a través de sus jóvenes estrellas o en contadas acciones a balón parado. Alexis Sánchez también lo intentó un par de veces con disparos lejanos que no encontraban la portería rival. Finalmente, en el minuto 40, Erick Pulgar remataba de cabeza un gran saque de esquina, botado por Aránguiz, para adelantar a los suyos. Justo antes del descanso, Ueda pudo empatar el partido, pero tras regatear al meta chileno, llegó muy forzado al remate y erró el disparo.

En la segunda mitad Chile no tardaría en ampliar diferencias, en el minuto 53 y tras un centro lateral, Vargas batía desde fuera del área a Osako. Los asiáticos seguían intentando anotar mediante los ataques de sus jóvenes talentos y fue Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid, quién, tras regatear a tres chilenos, a punto estuvo de anotar el 2 a 1. Poco después Ueda volvía a fallar dos claras ocasiones para acortar distancias. En el minuto 75, Arturo Vidal salía lesionado, con molestias en el muslo, y podría ser una baja importante para el conjunto chileno si no termina de recuperarse para el resto del campeonato. Ya al final del partido, Chile anotaba el 3 a 0 por medio de Alexis, que cabeceaba un centro de Aránguiz, y, un minuto después, en el 83, Vargas ponía el 4 a 0 definitivo tras una vaselina a Osako.

Con esta contundente victoria, la selección chilena empata en el liderato a Uruguay y consigue medio pase a cuartos de final. La poca efectividad del conjunto nipón les hace irse con un resultado, quizás demasiado abultado, y no podrán permitirse otra caída si quieren pasar de ronda.

MÁS EN Chile