Conecta con nosotros

Baloncesto

Jaime Fernández, jugador de la jornada 19

El base fue clave para darle el triunfo a Unicaja sobre el Real Madrid en la prórroga

Foto; ACB
Logrando el triple que dio el triunfo en la prórroga a su equipo, Jaime Fernández se ha convertido en el héroe del Unicaja, sellando así una actuación descomunal que le ha llevado hasta los 34 créditos de valoración. De esta manera, a lo grande, el base madrileño logra la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa.

Partidazo el que se ha vivido este domingo en el Martín Carpena de Málaga, donde el Real Madrid comenzó arrollando a un Unicaja que consiguió remontar y llegar con ventaja a los segundos finales. Entonces apareció Gustavo Ayón para forzar la prórroga; y cuando parecía que el triunfo sería para el equipo blanco, apareció Jaime Fernández para redondear una actuación magistral, anotando sobre la bocina el triple que dio la victoria a los malagueños.

Sin ninguna duda, el base madrileño fue el alma de la remontada, mostrándose eficaz en cada uno de sus movimientos y controlando el ‘tempo’ del partido a su antonjo. Pero ese broche de oro le permitió, además, acabar el encuentro con 34 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada.

Éste es el segundo reconocimiento que logra esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, después del que conquistó en la Jornada 8, cuando sumó 35 de valoración frente al Cafés Candelas Breogán.

En esta oportunidad, se quedó a un solo punto de igualar su tope de valoración en la competición, después de 37:01 minutos en la pista y un protagonismo sin discusión.

Con 27 puntos, Jaime Fernández ha sido el máximo anotador de su partido y de la jornada, muchos de ellos logrados en momentos determinantes del encuentro. Además del triple de la victoria, convirtió cuatro más, acabando con 5 de 8 desde más allá de la línea de 6,75. Además, convirtió 5 de 9 en canastas de dos puntos y 2 de 5 en tiros libres.

Además, ejerciendo a la perfección su papel como director de juego, llegó a repartir 9 asistencias, que se tradujeron en 20 puntos más para el conjunto de Luis Casimiro.

Pero si activo estuvo en ataque, no se quedó atrás en tareas defensivas. De este modo, consiguió capturar 3 rebotes y recuperar hasta 5 balones, completando su estadística con 7 faltas recibidas que le llevaron hasta los mencionados 34 créditos de valoración.

Al término del encuentro, en los micrófonos de Movistar+, Jaime Fernández se mostró feliz, tanto por su actuación como por el resultado del encuentro.

“Me siento genial. A veces lo paso peor en los momentos malos, comparado con lo bien que lo paso en los buenos. Pero tengo que aprender de ello”, aseguraba.

“Ha sido un grandísimo partido. Hemos jugado muy bien y lo hemos disfrutado. Hemos vuelto y ahora toca disfrutar de la victoria”, señalaba.

“La primera parte no ha salido muy bien, pero en la segunda sí que hemos estado con otra energía, con otra actitud. No hemos dejado al Real Madrid jugar tan bien y aún así, ellos tienen mucho talento y han vuelto al partido. Pero nosotros hemos estado muy bien”, explicaba sobre la marcha del encuentro.

Sobre su actuación, destacó que “son momentos de la temporada. Los pilares del equipo somos todos. Somos un equipo”.

“Hoy me ha tocado a mí y en otro partido le tocará a otro”, concluyó entre gritos de “MVP” de su afición.

MÁS EN Baloncesto