Conecta con nosotros

Crónicas

Inglaterra 0-1 Bélgica: Bélgica pasa primera de grupo

Bélgica consigue el primer puesto del grupo tras vencer con un solitario gol a Inglaterra y se mete por el lado complicado del cuadro

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo G-Jornada 3

Inglaterra0
Bélgica1
Ficha técnica
Inglaterra: Pickford / Jones, Stones (Maguire, min.46), Cahill / Alexander-Arnold (Welbeck, min.79), Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose / Rashford, Vardy.

Bélgica: Courtois / Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, min.74) / Chadli, Fellaini, Mousa Dembelé, Thorgan Hazard / Januzaj (Mertens, min.86), Tielemans, Batshuayi.

Goles: 0-1 Januzaj (51′)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Tielemans y Dendoncker (Bélgica)

Incidencias: Kaliningrad Stadium (Kaliningrado, Rusia)
Ambos equipos salían a ver que pasaba durante el encuentro. El seleccionador belga ya avisaba que daría minutos a los menos habituales. Y lo mismo hizo Inglaterra. El pase asegurado de ambos y las ganas de evitar el primer puesto nos privaron a los espectadores de ver en el campo a Kane, Lukaku, Hazard, Dele Alli...

Así el partido fue tranquilo, ambos equipos empatados a puntos, a goles encajados y recibidos. Sólo las tarjetas recibidas hacían que los ingleses fueran primeros. Ninguna selección se lanzaba al ataque. Incluso hubo pitos mediada la primera parte ante las nulas ocasiones y juego de ambos conjuntos. Bélgica ponía algo más de ganas y colgaba algún que otro balón al área. En uno de ellos a Pickford se le escapa el balón de las manos y Stones lo saca bajo la línea de gol. Y entonces, al comenzar la segunda parte, apareció el gol. Janujaz consiguió batir al meta inglés con un tiro tras recorte al recibir en el área. 

Y a partir de ahí vuelta a la normalidad, Inglaterra contenta pasando como segunda, sólo alguna jugada aislada de Welbeck o Rashford inquietaban sutilmente la portería de Cuortois. Pero nada destacable. 

De esta manera Bélgica pasará primera de grupo, lado complicado del cuadro, aunque en octavos se medirá a Japón el próximo lunes. Mientras, Inglaterra irá por el lado de España, y se enfrentará a la selección de Colombia. 


Seguir a @XoanCarra

MÁS EN Crónicas