Conecta con nosotros

Fútbol

El inesperado revés que tendrá que superar el Málaga para la próxima temporada

Demichelis / Agencias

Martín Demichelis se retira como jugador de futbol profesional. El central argentino dice adiós a una carrera llena de éxitos. En el día de hoy, lunes, ha dado una rueda de prensa en la que ha declarado con lágrimas, su retirada como jugador de fútbol profesional.

Martín Demichelis ha comenzado: “Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol».

La retirada en el Málaga CF era un sueño para él, y así ha sido, se ha hecho realidad: «Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional».

El defensa argentino, ha expresado entre lágrimas: «Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas».

Demichelis agradece al Málaga, un club que le dio todo, y una ciudad, que le dio sus dos hijas: «Me llegó esa oportunidad y luego apareció la opción de regresar a Málaga. Aquí llegó el final porque reconozco que perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración. Debo decir gracias al fútbol y a partir de ahora seré un hincha más de esta institución que me dio muchos éxitos y, además, dos hijas andaluzas y malagueñas».

El que fue su agente, Jorge Cysterszpiler, falleció la semana pasada, este ha sido el momento más triste de las últimas palabras de Demichelis como jugador profesional: «Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años».

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol