Conecta con nosotros

ACB

Iberostar Tenerife gana la “nueva” Champions League

Iberostar Tenerife / Agencias

El Iberostar Tenerife ha conquistado la primera FIBA Champions League conquistada en la ciudad canaria ante el Banvit turco, y es que no es para menos, ya que el conjunto tinerfeño ha estado líder durante una gran parte de la temporada de la Liga Endesa, además de estar clasificado para los play-off en la lucha por el título en el que busca tener el factor cancha a favor.

Destacar que en esta final hubo además concurso de mates, acrobacias, espectáculos de iluminación y actividades en los alrededores que no se pudieron celebrar en la inauguración por alerta meteorológica, hubo aproximadamente unos 70 periodistas acreditados en esta primera edición de la FIBA Basketball Champions League e incluso hubo aficionados turcos, franceses y españoles.

Destacar que tanto el equipo como la afición celebrará el título aunque sin relajarse demasiado, ya que el jueves recibirá al Baskonia en un partido en el que puede ser decisivo, puesto que se decidirá parte de los play-off para conseguir lo mencionado anteriormente. Destacar que en 20 temporadas ha disputado 4 temporadas la Liga EBA, 5 temporadas la LEB Plata y otras 5 la LEB Oro, y con esta sería su 5ª temporada en la Liga ACB, ya que ha contado con una proyección constante.

Cabe añadir que ha estado en estas 5 temporadas más cerca de conseguir situarse en puestos de competición europea, en posiciones de lucha por la Copa del Rey o en posiciones por los ya mencionados play-off.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN ACB