Conecta con nosotros

Chelsea

Huddersfield 0-3 Chelsea FC: Sarri se estrena con goleada en la Premier

El Chelsea no da lugar a la sorpresa y comienza la liga con una aplastante victoria

Foto: Kanté celebrando el 0-1


Premier League - Jornada 1

Huddersfield0
Chelsea3
Ficha técnica
Huddersfield: Hamer; Zanka, Schindler, Kongolo; Hadergjonaj, Mooy, Hogg, Billing, Löwe (Diakhaby, 71'); Pritchard (Depoitre, 46'); Mounié.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Barkley (Loftus-Cheek, 67'); Pedro (Moses, 81'), Willian (Hazard, 76'), Morata.

Goles: 0-1 Kanté (34'), 0-2 Jorginho (p)(44'), 0-3 Pedro (80')

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Schindler (43'), David Luiz (68') y Kongolo (82').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Premier League 2018-2019, disputado en el estadio The John Smith's Stadium.
El nuevo Chelsea de Sarri se estrena con victoria ante un Huddersfield sin pegada. En una primera parte espesa de los blues, Kanté adelantó a los suyos con un gran disparo con la izquierda, previa asistencia de Willian. Al filo del descanso ponía tierra de por medio Jorginho desde el punto de penalti, y en el tramo final del partido el español Pedro cerraba la goleada.

Durante los primeros minutos ya se comenzaba a notar el 'sello Sarri'. Los blues comenzaron el partido con largas posesiones, sacando el balón jugado desde atrás y llevando el peso del encuentro. El primer disparo fue de Pritchard, que buscó sorprender al debutante Kepa desde fuera del área, pero el vasco se mostró seguro y realizó su primera parada en la Premier League.

Los locales fueron creciendo con el paso de los minutos, y en esta ocasión era Mounié quien, con un disparo desviado desde larga distancia, buscó adelantar a su equipo en el marcador. Pero en los mejores minutos del Huddersfield, llegó el gol del Chelsea. Centro de Willian desde la izquierda y volea con la zurda de Kanté para anotar el primer gol oficial de la 'Era Sarri'. Trató de reaccionar rápido el Huddersfield pero, tras una peinada de Zanka, el cabezazo de Mounié se topó con el poste izquierdo de la portería de Kepa.

Las cosas se le complicarían más a los locales cuando, al filo del descanso, el colegiado señaló un claro penalti de Schindler sobre Marcos Alonso. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el brasileño Jorginho, que con mucha tranquilidad y sangre fría no falló, y se estrenó con gol en la Premier League. 

Ya en la segunda parte, el dominio blue se hizo aún más latente, y Hamer evitó el 0-3 tras un gran cabezazo de Rudiger. Un minuto después, era el travesaño el que evitaba el gol de Marcos Alonso tras un remate acrobático del canterano madridista desde dentro del área. De nuevo el lateral izquierdo fue quien probó fortuna en una de sus especialidades, el balón parado, pero el disparo salió ligeramente por encima del larguero.

Intentó recortar distancias en los últimos compases del encuentro el Huddersfield, pero más con el corazón que con la cabeza. Billing y Depoitre no estuvieron afortunados de cara a la portería, y Pedro, a diez minutos del final y a pase de un Hazard que acababa de entrar al terreno de juego, sellaba la goleada.

MÁS EN Chelsea