Conecta con nosotros

Fútbol

HOMENAJE: Gracias por el fútbol, Il Capitano

Totti / Agencias

Il Capitano, El Gladiador, El Emperador, todos son sinónimos para describir a la persona detrás del mito: Francesco Totti. Monchi anunció la retirada del futbolista italiano a sus 40 años, y aunque parecía un secreto a voces, es algo que ha calado en le mundo del fútbol. La retirada de un futbolista de su calibre pone fin a la carrera de uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol italiano, y, con mucha probabilidad, el jugador más querido de la AS Roma.

La carrera del jugador ha estado ligada desde siempre a la Roma, al equipo de sus amores, un equipo que debe mucho a la madre del futbolista, que evitó cuando era joven que se fuera al AC Milan porque ella deseaba que jugara en la capital italiana. Desde entonces, los “no” de Francesco Totti se sucedieron uno tras otro: al Real Madrid en varias ocasiones, a la Juventus y a otros tantos equipos, Totti ama Roma y lo ha demostrado infinidad de veces.

Se retira del fútbol siendo el jugador con más partidos disputados en la Roma y batiendo por mucho el récord de goles de Roberto Pruzzo (136 goles) con 307 tantos. Con la Roma consiguió dos supercopas de Italia, dos copas de Italia y un campeonato de liga, mientras que con la selección italiana consiguió una Eurocopa sub-21, un oro en los Juegos Mediterráneos y el Mundial de 2006. Palmarés de leyenda para una auténtica estrella del deporte italiano.

Gracias por todo Il Capitano, gracias por el fútbol Francesco Totti.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol