Conecta con nosotros

Fórmula 1

GP Alemania: Mercedes busca seguir ganando en casa

Hockenheim acoge una nueva cita en el campeonato de Fórmula 1, donde Vettel parte con el objetivo de redimirse ante su gente. Para ello, intentará colarse entre las flechas plateadas, que también corren como anfitriones

autobild.es


GP Alemania

Ficha técnica
Primer GP Alemania: 1951

Longitud: 4.574 metros

Número de vueltas: 67

Número de curvas: 16

Velocidad máxima: 330 km/h

Carga aerodinámica: Media-Alta

Neumáticos: C2, C3 y C4

Desgaste neumáticos: Medio

Podio GP Alemania 2018:

1- Lewis Hamilton

2- Valteri Bottas

3- Kimi Raikkonen

Horarios:

Viernes 26

- Libres 1: 11:00h

- Libres 2: 15:00h

Sábado 27

- Libres 3: 12:00h

- Clasificación: 15:00h

Domingo 28

- Carrera: 15:10
El Mundial de Fórmula 1 llega al ecuador de su calendario: undécima cita, y penúltima antes del parón veraniego. Después de dos carreras apasionantes, como fueron Austria y Gran Bretaña, Alemania recibe un año más al mundo del motor. Tras un nuevo doblete en Silverstone, Mercedes llega aún más líder, aprovechando que Red Bull parece haberse puesto al nivel de Ferrari en los últimos fines de semana.

Desde 2006, Hockenheim no estaba presente dos años seguidos en el calendario de F1, ya sea por su intercambio con Nürburgring o por la ausencia del GP de Alemania. Por primera vez desde entonces, el circuito germano repite. La pasada edición, Vettel dejó un momento para el recuerdo, y es que un error durante el Safety Car hacía que chocara con el muro, abandonando y dejando la victoria en bandeja a Lewis Hamilton.

Este año el Mundial se presenta con una mayor desigualdad en cuanto al liderato en la clasificación de pilotos y de constructores. Con Hamilton sacando 38 puntos al segundo, Bottas, y Mercedes 164 a Ferrari. Los de Brackley esperan seguir aumentando la distancia, más aún en esta carrera, no solo porque corran en casa, sino porque cumplen 125 años en el mundo del automovilismo. Para ello, han hecho un nuevo diseño del W10, teñido esta vez de blanco.

Ferrari, en cambio, espera aguarles la fiesta y poder acercarse en el Mundial. La escudería italiana respaldará más que nunca a Sebastian Vettel, que tiene ante sí una oportunidad de oro para redimirse de los malos resultados y del abandono en 2018. Mattia Binotto, jefe de equipo de los de Maranello, así lo ha dejado patente con sus últimas declaraciones: "Para nosotros el Gran Premio de Alemania es ante todo la carrera de casa de Sebastian, así que realmente esperamos hacerlo bien en Hockenheim…”.

Por su parte, Red Bull llega en un gran momento de forma. La escudería austriaca comienza a ver los frutos de su alianza con Honda después de la victoria de Max Verstappen en casa. De hecho, el piloto holandés se encuentra tercero en la clasificación de pilotos, por delante de Vettel y Leclerc. Alemania se presenta como una nueva oportunidad de seguir progresando para ellos, y de continuar su lucha particular con los Ferrari.

En la zona media, McLaren busca seguir con su buena racha, manteniendo la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Los de Woking continúan con un buen ritmo en su MCL34, que les está sirviendo para consolidarse en la zona de puntos, en especial Carlos Sainz, que ha entrado entre los ocho primeros en seis de las últimas siete carreras.

Del resto de la parrilla, Renault sigue con el objetivo de acercarse a McLaren. La escudería francesa tendrá el aliciente de que Hülkenberg también corre en casa. Alfa Romeo, Racing Point, Toro Rosso y Haas buscarán entrar en los puntos, principalmente estos últimos, que no atraviesan una buena situación interna. Más atrás, los Williams quieren seguir probando y mejorando para juntarse al resto de equipos.

La previsión meteorológica apunta a que el sábado y el domingo habrá probabilidad de lluvia, por lo que tanto clasificación como carrera pueden verse en mojado. Así se presenta el GP de Alemania 2019, una fecha muy importante en el calendario, ya que Mercedes puede dar un gran golpe sobre la mesa.

MÁS EN Fórmula 1