Conecta con nosotros

Crónica

Girona 3-1 Rayo Vallecano: Stuani fulmina al Rayo

El Girona consigue la segunda victoria de la temporada gracias al hat trick del uruguayo

Foto: Girona FC

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Girona3
Rayo Vallecano1
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Aday; Gallar, Gumbau, Granell, Borja García (Diamanka, 90+1'); Marc Gual (Jairo, 46'), Stuani.

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Catena (Piovaccari, 57'), Saveljich, Luna; Embarba, Mario Suárez, Pozo, Trejo, Álvaro García (Bebé, 67'); Ulloa.

Goles: 1-0 Stuani (28'), 2-0 Stuani (p) (56'), 2-1 Embarba (73'), 3-1 Stuani (89').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Marc Gual (17'), Catena (55'), Luna (76'), Piovaccari (78'), Ulloa (81').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
El partido entre Girona y Rayo correspondía a la jornada número 4 de la Liga Smartbank. Ambos equipos venían de ganar sus correspondientes partidos, el Girona al Albacete y el equipo vallecano al Deportivo de la Coruña.

Echó a rodar el balón sobre el césped de Montilivi. El Rayo empezaba tomando el control del partido teniendo veinte minutos muy buenos y que gozaría de varias ocasiones gracias al recién llegado Ulloa. Cuando mejor estaba el equipo franjirrojo llegaría el gol del Girona tras una muy buena jugada desde atrás que acabaría transformando Stuani en el min 28. El encuentro llegaba al descanso con 1-0 favorable al Girona.

En la segunda parte el Rayo no se iba a venir abajo y lo seguiría intentado, pero en el min 57 Catena iba a cometer un penalti absurdo sobre Jairo, cuyo penalti iba a transformar Stuani anotando así su segundo gol del partido. El conjunto vallecano no bajaría los brazos y gracias a una buena anticipación del nuevo fichaje, Luna, asistiría a su compañero Embarba recortado así distancias en el marcador. Si el Rayo tenía esperanzas de empatar el partido se las iba a quitar Stuani, el cuál sentenció el partido consiguiendo así un hat trick.

El Girona repetía el mismo once que el partido contra el Málaga, mientras que el Rayo introducía varios cambios en la alineación. En defensa regresaba Tito tras cumplir sanción remplazando este a Advincula, el cuál tenía un compromiso internacional con su selección. El nuevo fichaje Luna sustituiría a Akieme, ya que este había fichado por el Barça B. Al igual que Advincula, Andrés Martín era baja por estar con la selección española sub-21 entrando en el once por él el nuevo fichaje Leo Ulloa. El Girona se llevaba la victoria y los tres puntos. La próxima jornada el Girona visitará al Cádiz mientras que el Rayo recibirá la visita del Racing.

MÁS EN Crónica