Conecta con nosotros

Últimas Noticias

Girona 1-1 Getafe. Un punto por Navidad

Bernardo empató el tanto inicial de Ángel y el marcador refleja la igualdad que hubo en el partido

Competitividad e igualdad a partes iguales en Montilivi | Foto Girona FC


LaLiga Santander-Jornada 17

Girona1
Getafe1
Ficha técnica
Girona: Bono; Pedro Porro (Valery Fernández, m. 71), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García (Choco Lozano, m. 71), Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené (Bruno González, m. 52), Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier, Nemanja Maksimovi?, Mauro Arambarri (Rober Ibáñez, m.92), Jaime Mata; Ángel Rodríguez (Mathieu Flamini, m. 82) y Jorge Molina. 

Goles: 0-1, m. 60: Ángel Rodríguez. 1-1, m. 84: Bernardo Espinosa. 

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó al local Àlex Granell (m.87) y a los visitantes Dimitri Foulquier (m. 36) y Mathieu Flamini (m. 91). 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.450 espectadores. 
Girona y Getafe tienen mucho en común: origen, magnitud, expectativas... y era previsible la igualdad que íbamos a vivir hoy en Montilivi. Una primera parte fea, con muchas imprecisiones provocadas por la intensidad de ambos equipos, y un segundo acto marcado por la puesta por delante del Getafe no pudo decantar el resultado para ningún lado. 

Y es que cuando se habla de un "empate justo", podemos imaginarnos perfectamente el partido de hoy. Cada equipos con sus armas y estilos pudo abrir el marcador en la primera mitad. Molina en el 18' y Portu en el 41' tuvieron las más claras, sin contar una anterior de Stuani y una acción en la que Mata reclamó penalti.

La segunda mitad fue algo más entretenida. Llegadas al área constantes y paradas de fotografía de Bono y sobre todo de David Soria, que estuvo excelso en un cabezazo de Bernardo. Cuando peor lo pasaba el Geta, Ángel recibía en medio campo y con una apertura a Antunes y un desmarque muy inteligente conseguía volver a recibir en posición de remate y de volea abrir el marcador. 

Como es lógico, el Girona quiso más la pelota cuando estaba necesitado, y arriesgó para poder hacer la igualada. El Getafe, algo justo en defensa y tocado por la lesión de su pilar Djené, sufrió sobre todo a balón parado, y en una falta innecesaria cerca del área Bernardo se redimía de su error y esta vez sí que batía a Soria y hacía el 1-1.

Dos equipos muy trabajados por la figura de sus entrenadores, fieles a un estilo de juego que les ha llevado bastantes escalones más arriba de donde supuestamente les corresponde y que guardan ciertas similitudes a la hora de competir. Un resultado más que justo que, seguramente, contente en cierto modo a ambos para afrontar el parón navideño.

Por otro lado, Arberola Rojas no tuvo que abusar de las tarjetas y la nobleza y el fair play primaron en todo momento.

MÁS EN Últimas Noticias