Conecta con nosotros

Celta

Getafe 3-1 Celta: El Celta se hunde contra un Getafe de Champions

La expulsión de Maxi Gómez al final de la primera parte le complicó las cosas a un Celta que se mete en la pelea por la permanencia

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 23

Getafe3
Celta1
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, 61'), Maksimovic, Samu Sáiz (Portillo, 71'), Jorge Molina y Mata (Ángel, 83').

Celta de Vigo: Rubén, Mallo (Kevin, 54'), Néstor, Hoedt, Costas, Juncá (Pione Sisto, 83'), Beltrán, Jozabed, Brais, Boufal (Aspas, 66') y Maxi Gómez

Goles: 0-1, Araujo, min 2; 1-1, Mata, min 39; 2-1, Molina, min 62; 3-1, Mata, min 81;

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Expulsó a Maxi Gómez (39'). Amonestó a Mata (64'), Flamini (68'), David Costas (84'), Olivera (87').

IncidenciasEncuentro celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.918 espectadores.
Difícil partido para el equipo gallego que se vio determinado por una expulsión en la primera parte que cambió el encuentro y los sitúa en los puestos bajos de la clasificación. El cuadro azulón, capitaneado por Jaime Mata, se afianza en puestos europeos y ya es quinto, a solo un punto de Champions. 

El partido comenzaba de cara para el Celta. En el minuto dos se adelantaban los celestes en el marcador con un gran testarazo de cabeza de Néstor Araújo, tras un saque de falta escorado desde la zona de tres cuartos del campo. El Celta estaba cómodo e intentaba penetrar constantemente en el área del Getafe, pero la defensa era férrea por parte de los azulones. 

El equipo local empezaba a despertar con jugadas aisladas. Jorge Molina mandaba el esférico fuera después de una gran jugada al borde del área. El atrevimiento crecía en el equipo madrileño, tras una gran jugada de Damián Suárez por la banda derecha, remataba fuera por muy poco Jaime Mata. El partido se igualaba, el Celta volvía a recuperar la pelota, pero Maxi estaba desesperado, estrellándose una y otra vez contra el muro azulón.

El Getafe comenzó a dominar el encuentro con solvencia y tras varias jugadas sin excesivo peligro el colegiado señaló penalti para los locales. Después de un centro pasado desde la banda derecha, Hugo Mallo blocaba a Aranbarri y González Fuertes no dudaba. Las protestas de los celestes se acaloraban y antes del lanzamiento del penalti, el colegiada le enseñaba a Maxi Gómez dos tarjetas amarillas consecutivas. El Celta se quedaba con 10 en el minuto 37 del encuentro. El ejecutor del penalti fue Jaime Mata, que no titubeó y colocó el balón en el fondo de la red con un remate raso a la izquierda de la portería que ponía las tablas en el marcador. 

Tras la expulsión, el Getafe dominó lo que restaba de primera mitad, una gran jugada de triangulación por la banda derecha acabó con un centro al interior del área y el remate al palo de Maksimovic, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. 

Ya al borde del descanso, un gran pase desde el centro del campo de Jozabed a la espalda de la zaga azulona, dejaba solo a Hugo Mallo delante del guardameta que remataba a bocajarro. El Celta se ponía por delante, pero la jugada fue invalidada por un dudoso fuera de juego. Entró el VAR para determinar la jugada y el tanto finalmente no subió al marcador. Aun tuvo tiempo el Celta de tener la última ocasión de la primera parte, pero el esférico se marchó desviado tras un gran remate del central holandés Hoed.

La segunda mitad empezaba con una gran ocasión para el Getafe tras una gran jugada al borde del área entre Molina y Jaime Mata, que remató el esférico contra Rubén Blanco. Se retiraba en el minuto 52 lesionado el capitán celeste y entraba en el terreno de juego Vázquez.

El cuadro azulón apretaba con centros por las bandas que no generaban excesivo peligro, pero en una de esas jugadas por banda derecha, el ariete azulón Jaime Mata remató de cabeza y poco pudo hacer Rubén Blanco, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego. 

En el minuto 61 de encuentro se ponía por delante el Getafe. Tras un buen centro desde la banda derecha de Damián Suárez al segundo palo, Jaime Mata dejaba el esférico de cabeza en el interior del área y el veterano Jorge Molina remataba solo delante de Rubén. 


La buena noticia para el Celta llegaba en el minuto 65 cuando Iago Aspas volvía al terreno de juego después de cinco partidos lesionado. El Celta, con uno menos, buscaba el empate. Un saque de falta peligroso terminó con un remate por encima del larguero. Un centro desde la banda derecha para Iago Aspas acabó en córner tras una gran acción defensiva de Damián. El equipo gallego disponía de jugadas peligrosas para empatar el encuentro, esta vez el joven canterano Brais Méndez remataba el esférico contra la pierna de un zaguero local en el área pequeña. 

Cuando más se acercaba el Celta al área rival, el equipo local ponía el tres a uno en el marcador y dejaba casi sentenciado el encuentro. El guardameta celeste, con la intención de jugar rápido el balón, lo dejaba muy corto dentro del área y Jaime Mata, muy atento durante todo el encuentro, aprovechaba el error y colocaba el esférico en el fondo de la red, por segunda vez en su cuenta particular. 

Con el tercer gol, el Getafe durmió el encuentro, y el Celta poco pudo hacer tras el mazazo anímico. El Getafe se sitúa quinto, a tan solo un punto de Champions y ya sueña con las grandes noches europeas. Por otra parte, el conjunto celeste, a pesar de recuperar a su estrella Iago Aspas, continúa sufriendo y se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

MÁS EN Celta