Conecta con nosotros

Athletic

Getafe 1-1 Athletic: Prueba de nivel para el Getafe frente a un Athletic a la altura

Dos goles tempraneros, uno para cada equipo, cerraron el empate entre azulones y rojiblancos en el Coliseum

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 2

Getafe1
Athletic1
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Raúl García (Nyom, 66'); Fajr (Portillo, 77'), Maksimovic (Markel Bergara, 41'), Arambarri, Cucurella; Enric Gallego, Jaime Mata.

Athletic: David Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Beñat (Aduriz, 74'), De Marcos (Larrazabal, 45+3'), Raúl García, Muniain (San José, 90'); Williams.

Goles: 0-1 Raúl García (6'), 1-1 Jaime Mata (12').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Capa (4'), Damián Suárez (65'), Markel Bergara (84').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (10.103 espectadores).
El primer partido en el Coliseum esta temporada deja un sabor agridulce. El conjunto de Bórdalas salía con su 4-4-2 que tantas alegrias ha dado en la ciudad madrileña. Enric Gallego acompañaba a Jaime Mata en la punta, siendo sorpresa tanto su titularidad, como la suplencia de Angel Rodríguez.

Los azulones apostaban por un juego de toque, por el movimiento del balón de una banda a otra y Cucurella rompiendo líneas en ataque. El Athletic Club creaba peligro con Iñaki Williams como protagonista. En el minuto 6, Raul García remataba a placer un centro desde la banda derecha. El Geta reaccionó de la mejor manera, creando ocasiones y controlando el juego. Enric Gallego quiso demostrar que no ha llegado para sustituir a Molina o Mata y ha sido clave en la presión en el campo de los vacos. Mata puso las tablas en el electrónico enviando el balón al fondo de la red tras un centro de Cucurella.

En la segunda parte las fuerzas se han igualado. Nyom ha sustituido a un Raul Carnero en los primeros 45 minutos de partido. Rápido en ataque y con solvencia defensiva para demostrar que puede perfectamente ser el lateral titular en el cuadro de Bordalas. El siguiente cuarto de hora ha sido una lucha continua en el medio del campo, con un Mariel Bergara muy enchufado que jugaba de nuevo en La Liga después de meses lesionado. Aduriz ha entrado a unos 20 minutos de acabar el partido y ha causado estragos junto con Williams a los centrales getafenses. En los minutos finales el Geta ha jugado en campo contrario con un Bilbao con la línea defensiva muy atrás. Se ha notado el cansancio en jugadores como Enric Gallego. Cucurella ha disfrutado y ha hecho disfrutar a todo el estadio con su garra, lucha, regate y rapidez.

MÁS EN Athletic