Conecta con nosotros

Motor

Fernando Alonso sigue acumulando desgracias

A Fernando Alonso no le persigue la suerte últimamente. Si al hecho de que ha tenido que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán le sumamos la desgracia de que ya son once las averías que ha sufrido el MCL32 ya es el colmo de los colmos.

Parece ser que al detener y bajarse del monoplaza el piloto de F1 esperaba que los comisarios se hicieran cargo de él, pero no fue así. El coche se iba cuesta abajo y sin frenos debido a la inclinación de la pista y al ver que nadie hacía nada Alonso fue corriendo a su rescate y colocó su pie como tope bajo una rueda para así evitar que el monoplaza se fuera cuesta abajo.

Pero, ¡ojo al dato!, los pilotos de F1 activan siempre la marcha neutral, una especie de freno de manos que se utiliza para que el piloto pare el coche al llegar a boxes o en una parada durante la carrera. Esta marcha neutral también se utiliza para que si el monoplaza ha sufrido una avería en la pista los mecánicos y comisarios puedan maniobrar y hacerse cargo de él. En esta ocasión, en el caso del MCL32 parece ser que los “marshals” tardaron más de la cuenta al reaccionar, o eso decía la cara de asombro de Alonso.

Esta misma tarde la F1 publicó un gif en su cuenta de Twitter bromeando sobre lo sucedido. El twit decía así “Cuando sales del coche y te das cuenta de que olvidaste el freno de mano. A todos nos ha pasado“. No sabemos como le habrá sentado este twit al piloto español ya que al acumular tantas averías con McLaren, Fernando Alonso y el equipo ya han demostrado que no está el horno para bollos.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Motor