Conecta con nosotros

Fútbol

Ferguson: “Cristiano es mi gran preocupación”

Cristiano Ronaldo es, por si había alguna duda ya, la principal obsesión de de sir Alex Ferguson para el encuentro de mañana. “Mi preocupación más grande es Cristiano, es una amenaza los 90 minutos”, aseguró el técnico del United en la víspera del encuentro de mañana ante el Madrid. “Sabemos lo que Cristiano puede hacer, pero ellos deben preocuparse de lo que nosotros también podemos hacer”, recalcó Ferguson, quien lanzó también un mensaje de calma a sus jugadores: “Si nos obsesionamos con Cristiano nos vamos a olvidar de jugar”.

La comparecencia del técnico escocés pareció, por momentos, un monólogo sobre el delantero del Madrid, al que guarda mucho cariño y respeto de su etapa en Manchester, donde se fraguó la figura que es hoy. Ferguson recordó el partido que hizo el otro Ronaldo, Nazario, en 2003, en cuartos de final. El Manchester se impuso 4-3, pero el triplete del delantero brasileño dio el pase a los blancos a semifinales. “Espero que Cristiano no repita lo que hizo Ronaldo. Si lo comparo con el gordo, con el viejo, y lo digo con cariño, Cristiano es mejor. Es más completo, más fuerte y tiene más pegada. Pero no, espero que no se repita aquello”.

El técnico del United, al que el resultado de la ida le sirve para clasificarse para la siguiente ronda, aventuró, sin embargo, un partido con muchos goles. “Solo espero que anotemos más que ellos”, comentó Ferguson, quien añadió: “Firmo el 5-4. La realidad es que la calidad de los ataques en este partido es increíble, pero creo que la clave va a estar en la defensa”. En este sentido, el preparador del United destacó la vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona: “El encuentro que vi del Madrid en el Camp Nou fue fantástico. El Real Madrid es uno de los equipos más grandes a la contra y allí me mostraron cómo que tenemos que jugar: evitar cualquier contragolpe. Nos enfrentamos dos de los más grandes de Europa”.

MÁS EN Fútbol