Conecta con nosotros

Barcelona

FC Barcelona B 2-3 Rayo Vallecano: El Rayo se lleva una tarde de goles en el Miniestadi.

Un disparo lejano de Bebé y un doblete de Raúl de Tomás dan al Rayo Vallecano una nueva victoria a domicilio que hunde al Barça B

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Barcelona B2
Rayo3
Ficha técnica
FC Barcelona B: Varo; Palencia, Cuenca, Martínez (McGuane 79'), Araujo (Vitinho 71') ; Rivera, Monchu (Ballou 74'), Aleñá; Nahuel, Cardona y Cucurella.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Ba, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Comesaña (Gorka, 66'), Unai López; Embarba (Armenteros, 65'), De Tomás (Manucho, 90') y Bebé. 

Goles: 0-1 30' De Tomás, de penalti a lo Panenka. 0-2 54' Bebé, de falta tras tocar en Palencia. 1-2 56' Monchu, de empalme duro. 1-3 72' De Tomás, tras jugada personal. 2-3 76' Ballou, por el palo largo.

Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó a Álex Moreno (4'), Unai López (77'), Palencia (87') y Nahuel (88').

Incidencias: Mini Estadi, 3.313 espectadores.
Barcelona B y Rayo Vallecano, se citaban  la tarde del domingo en el Miniestadi de la ciudad condal, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga 123. Un partido en el que ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para seguir luchando por unos objetivos muy dispares. Los vallecanos necesitaban los tres puntos para superar en la tabla al Huesca tras la victoria de ayer y meterle presion al Sporting, mientras que los catalanes tratarían de obtener el triunfo para mantenerse vivos en la lucha por la permanencia.

Tras el pitido inicial, ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesión del balón, lo que provocó que no hubiera ningún dominador claro en los primeros compases del partido. No fue hasta el minuto 17, cuando pudimos ver el primer disparo entre los tres palos con un remate de Abdoulaye Ba en la continuación de un córner favorable a los franjirrojos que detuvo sin problemas Varo. En el minuto 23, veríamos también la primera intervención del portero rayista tras una falta botada por Carles Aleña que cabeceó Marc Cardona.

Minutos más tarde, llegaría la acción polémica que haría moverse el marcador. Adrián Embarba se escapaba por la banda cuando al llegar al borde del área fue derribado por Sergi Palencia, el colegiado andaluz  Milla Alvéndiz no dudó a la hora de señalar el punto de penalti. Raúl de Tomás convirtió a lo panenka la pena máxima que ponía al Rayo Vallecano por delante en el luminoso. El filial blaugrana gozaría de una buena ocasión para empatar justo antes del descanso cuando en un córner, Alberto sacó bajo palos un rechace envenenado de Bebé.

La segunda mitad del encuentro sería mucho más entretenida. El conjunto de Míchel salió del vestuario con ganas de ampliar su ventaja y tras dos jugadas en las que Raúl de Tomás no pudo concretar, el segundo gol rayista llegó en un disparo de falta lejana de Bebé que tras tocar en Marc Cardona se desvió imposibilitando que llegara a detenerlo Varo. Poco duraría la alegría de este gol para el Rayo, ya que dos minutos despúes tras la prolongación de un saque de esquina por parte de Rivera, el balón llego a Monchu que enganchó una volea imparable para Alberto, metiendo de nuevo a su equipo en el partido.

El partido estaba muy vivo, el Barça B trataba de llevar la iniciativa para conseguir el empate pero los de vallecas generaban sensación de peligro constante cuando salian a la contra. Fue en el minuto 70 cuando tras una recuperación de Bebé, el portugués habilitaba a Raúl de Tomás que recortaba con gran facilidad a Nahuel y batía por bajo al guardameta azulgrana poniendo el 1 - 3 en el marcador. Con este gol el delantero suma 22 goles esta campaña. Este no sería el último tanto de la tarde, el canadiense Ballou poco despúes de entrar en el terreno de juego, sería el encargado de animar los últimos minutos del partido, marcando en el minuto 78 el 2 a 3 tras un gran pase de Nahuel, reavivando así las opciones del equipo de Gerard López de luchar por el partido. Los catalanes pudieron lograr la igualada en el minuto 93, tras un buen disparo de Rivera que se encontraría con el pecho del portero Rayista. 

Finalmente en el minuto 94, el colegiado andaluz decretó el final del encuentro llevando a la locura a los más de 500 aficionados rayistas desplazados hasta el Miniestadi. Con esta victoria el Rayo Vallecano se coloca líder a la espera del resultado del partido entre el Cádiz y el Sporting y da otro paso de gigante en la consecuación del ascenso. Mientras tanto, el filial del FC Barcelona suma su quita derrota consecutiva quedandose con 37 puntos en puestos de descenso y con su entrenador en la cuerda floja.

MÁS EN Barcelona