Conecta con nosotros

Barcelona

FC Barcelona 1-0 Valladolid: Victoria blaugrana sin brillo

Un penalti de Messi decide un partido en el que Masip ha brillado con luz propia

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 37

Barcelona1
Valladolid0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Aleñá (Rakitic, m. 76), Arturo Vidal; Dembélé (Coutinho, m. 71), Messi y Boateng (Luis Suárez, m. 60).

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Anuar, Verde (Toni Villa, m. 68) (Steven Plaza, m. 75); Sergi Guardiola y Enes Ünal (Keko, m. 79).

Goles: 1-0 Messi (min.42).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amarillas a Enes Ünal (m. 11), Anuar (m. 34), Messi (m. 67)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou (Barcelona).
El FC Barcelona suma tres puntos en el Camp Nou sin mostrar su mejor versión. Valverde, sabedor de los partidos que le esperan la semana que viene, ha decidido alinear un once sin Suárez, Rakitic o Lenglet.

La primera parte comenzaba algo insípida. Ambos conjuntos se repartían ocasiones por igual, pero siempre bajo el dominio del Barcelona. La primera ocasión de la noche nacía en los pies de Boateng, aunque Masip atajaba sin problemas el disparo del delantero ghanés. Por parte del Valladolid, Sergi Guardiola desaprovechaba una oportunidad de oro para materializar en el 21' tras una intervención magistral de Piqué, que le arrebataba el balón en el área pequeña.

Después de la actividad inicial, el Barcelona ganaba posesión mediante Aleñá. El centrocampista del Maresme no escatimó en combinar con Messi y Sergi Roberto por la banda derecha. Su partido de hoy confirma el buen estado de forma de la perla de la cantera.

La otra cara positiva de los primeros 45 minutos la daba Dembélé, que ha vuelto en un gran estado de forma tras su lesión. El 'Mosquito' ha mostrado su faceta más ofensiva y a lo largo del encuentro han habido espejismos de ese Dembélé tan eléctrico que conocimos en Dortmund, sin miedo a desbordar por la banda y deshacerse de sus adversarios.

La polémica de la noche llegaba en el 42' tras una entrada de Calero a Piqué en el área de Masip que el VAR castigaba. Messi se encargó de enviar el balón a las mallas. A partir de ese momento, el guardameta del Valladolid cogería el protagonismo del resto del partido.

Ya entrados en la segunda mitad, la situación no presentaba cambio alguno. El Valladolid perdía intensidad después del gran desgaste generado en el inicio del partido. Boateng volvía a crear peligro tras un recorte a Masip, pero la buena colocación del meta dejó sin ángulo al delantero. En la jugada siguiente Valverde hacía entrar a Suárez. 

Verde protagonizaba una de las últimas ocasiones del Valladolid tras intentar rematar una chilena. No tuvieron suerte de cara a puerta los hombres de Sergio González, que se resignaron a aguantar las constantes internadas de Messi.

Con la entrada de Coutinho en el 69' el Barcelona ganaba algo de ritmo. El primero en crear peligro era Suárez, que fallaba un uno contra uno ante Masip. Primer aviso del sabadellense, que seguiría con esa tónica el resto del partido.

De los pies de Coutinho se pitó el segundo penalti a favor del conjunto azulgrana. Esta vez, y para acabar de corroborar su gran temporada, despejaba Masip.

El colegiado señalaba cinco minutos de añadido que daban alas al Pucela. No obstante, el protagonismo lo seguirían teniendo los hombres de Valverde. Messi se marchaba por velocidad hacia la portería del Valladolid y dejaba solo a Suárez, que nuevamente fallaba el remate cuando mejor lo tenía para sentenciar. Mal partido de los dos delanteros barcelonistas.

El encuentro terminaba con la racha de dos empates que acumulaba el FCBarcelona y acentuando la mala dinámica del Valladolid, a solamente tres puntos del descenso. Con las rotaciones de hoy, el recién renovado Valverde espera llegar con las pilas cargadas al partido del martes frente al Lyon. 

MÁS EN Barcelona