Conecta con nosotros

Crónicas

Extremadura 2-3 Osasuna: Remontada rojilla con un jugador menos

El cuadro navarro se estrena a domicilio con una remontada 'in extremis'

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Extremadura2
Osasuna3
Ficha técnica
Extremadura UD: Álvaro Fernández, Ale Diez, Valverde, Zarfino, Kike Márquez (Chuli, m.66), Olabe, Fausto Tienza (Willy, m.76), Marcelo Djalo, Enric Gallego, Balbi (Borja Granero, m.43) e Íñigo López.

Osasuna: Rubén Martínez, Lillo (Nacho Vidal, m.45), Unai García, Aridane, Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Brandon (david Rodríguez, m.45), Rubén García, Roberto Torres y Juan Villar (David García, m.78).

Goles: 1-0, Fausto Tienza (m.18). 2-0, Enric Gallego de penalti (m.38). 2-1, Oier Sanjurjo (m.41). 2-2 Íñigo López (m.70). 2-3 Torres (m.93)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Balbi (m.31), Lillo (m.32). Aridane (m.39), Nacho Vidal (m.55), Fausto Tienza (m.58), Íñigo López (m.69). Borja Granero (m.71)

Incidencias: Francisco de la Hera
Partido interesante el que se esperaba en el Francisco de la Hera en la tarde de sábado. Dos equipos en situaciones distintas pero que no querían dejar pasar la oportunidad de sumar tres valiosos puntos. Los locales por coger aire de cara a la mala racha de resultados, los visitantes para seguir cerca de los puestos que dan opción al playoff a final de temporada.

Los primeros minutos eran azulgranas, salían los de Juan Sabas con las ideas claras de no dejarse más puntos en casa, algo necesario para conseguir la salvación a final de temporada. La primera oportunidad llegaría por la derecha,  Carlos Valverde ponía el centro que se marchaba desviado sin poder llegar Enric Gallego. Unos minutos después un centro del propio delantero catalán acababa con Valverde por el suelo tras un posible empujón del defensor. No decretó nada el colegiado.

Seguía apretando el Extremadura UD hasta finalmente conseguir abrir el marcador, saque de falta de Kike Marquez desde treinta metros que sorprende por bajo a la barrera y toca en Fausto Tienza para desviar el balón y batir a Ruben

Tardaban los navarros en reaccionar y no fue hasta el 35 cuando tuvieron el primer acercamiento con peligro, centro de Lillo por la derecha con remate de cabeza forzado de Brandon que se marchaba desviado. La réplica la ponían los extremeños con un centro desde la izquierda de Kike Marquez y al primer palo que el colegiado señalaba con penalti sobre Enric Gallego cometido por Aridane que el propio delantero catalán se encargaría de transformar engañando al guardameta del conjunto navarro. No se le podían poner mejor las cosas a los azulgranas, renta de dos goles y la sensación de tener el encuentro totalmente controlado.

Sin embargo, pocos minutos después y sin ocasión para muchas celebraciones llegaría el primero visitante, saque de falta de Ruben Garcia que la peina lo justo Oier para sorprender a Álvaro Fernandez y acortar distancias. Enmudecía el estadio almendralejense al sorprendente despiste defensivo local que hacía que se llegara al descanso con mucho por jugar aun.

Salía apretando el conjunto navarro tras la reanudación con varios acercamientos a la portería extremeña, sin fortuna, pero con la intención clara de poder conseguir algún resultado positivo en la tarde de sábado. 

Casi un cuarto de hora tuvimos que esperar para ver las primeras ocasiones claras, Fran Mérida con un disparo desde la frontal intentaba sorprender pero su disparo se marchaba fuera.

Apenas aparecia el conjunto de Juán Sabas en el partido, parecía desconectarse tras la vuelta del descanso y apenas creaba peligro. Es más, ni llegaba a las inmediaciones del área. Enric Gallego era una isla entre la defensa rojilla y aunque ganaba gran parte de los balones, se encontraba siempre solo sin ningún acompañante.

Los últimos minutos  desencadenaron en emociones por bandos, los locales de desesperación, los visitantes de alegría. A falta de un cuarto de hora para el final, los navarros ponían las tablas en el marcador. Centro desde derecha e Iñigo Lopez al intentar despejar, acababa por alojar el esférico al fondo de la portería azulgrana. Reaccionaban los extremeños tras la expulsión de Aridane por doble amonestación con más corazón que cabeza. Chuli tras jugada individual se plantaba solo pero sacaba Rubén abajo, en la continuación Willy desde la frontal atrapa seguro Rubén.

La puntilla la pondría en el descuento, fallo defensivo local que aprovecha Roberto Torres, tras pase de Rubén Garcia, para batir cruzado por bajo a Alvaro Fernández y darle la vuelta al marcador. Se hundía el “Paquito” que veía como, otra vez, le remontaban un partido en casa con un jugador mas.

MÁS EN Crónicas