Conecta con nosotros

Crónica

Extremadura 0-1 Huesca: Juan Carlos espanta los fantasmas

El Huesca asaltó el Francisco de la Hera gracias al solitario tanto del gallego, que acaba con la mala racha del conjunto oscense

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 7

Extremadura0
Huesca1
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Bastos, Granero, Fran Cruz, Caballo; Zarfino, David Rocha, Pastrana (Airam, 69'), Nono (Pinchi, 60'); Kike Márquez, Álex López.

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josue Sa, Luisinho; Mosquera (Jaime Seoane, 80'), Eugeni (Mikel Rico, 59'), Sergio Gómez, Juan Carlos (Escriche, 59'), David Ferreiro; Okazaki.

Goles: 0-1 Juan Carlos (22').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Pulido (14'), Mosquera (29'), Luisinho (73'), Zarfino (78'), Josue Sa (85').

Incidencias: Francisco de la Hera (6.261 espectadores).
El Huesca se impuso al Extremadura en el último encuentro de la séptima jornada de LaLiga Smartbank. Los oscenses rentabilizaron el tanto de Juan Carlos Real en la primera mitad frente a una UD Extremadura que plantó cara y no paró de intentarlo, pero no encontró el premio. Los tres puntos devuelven a la victoria al Huesca después de dos derrotas consecutivas y hunden aún más al Extremadura, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

El encuentro arrancó con los dos equipos igualados. Los locales no se atemorizaron y salieron a morder y a probar el disparo a la mínima oportunidad. Nono y Kike Márquez se animaban a rematar, mientras que el Huesca iba poco a poco ganando metros. Sergio Gómez protagonizó las primeras aproximaciones de los visitantes sin demasiado acierto. Aunque el Extremadura llegaba con más asiduidad, fue el Huesca quien se adelantó en el marcador gracias a una jugada de combinación entre Sergio Gómez y Juan Carlos que culminó el gallego con un remate cruzado.

No se vino a bajo el Extremadura, que continuó llegando al área de Álvaro Fernández, ex-guardameta del conjunto de Almendralejo. Zarfino, David Rocha y Kike Márquez fueron los encargados de poner a prueba al arquero oscense, pero el partido se marchó al descanso con la mínima ventaja para los visitantes.

En la reanudación, todo estaba igual. El Extremadura seguía probando el disparo a la primera ocasión, pero sin ideas claras de cómo hacerle daño al conjunto de Míchel. Los minutos transcurrían sin más novedades que los intentos de Kike Márquez, Zarfino o Diego Caballo de cabeza en un córner. Mientras, el Huesca tampoco era capaz de sentenciar el partido por medio de Dani Escriche. Finalmente, el cuadro alto-aragonés supo gestionar la ventaja para llevarse el partido.

MÁS EN Crónica